SsangYong XAVL, un SUV de 7 plazas para el Salón de Ginebra

SsangYong XAVL, un SUV de 7 plazas para el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    20 febrero 2017     2 minutos

SsanYong quiere posicionarse en el segmento de los SUV de tamaño medio, un mercado en el que se está comenzando a plantear una interesante contienda entre varios fabricantes. Uno de los rivales que ha de tener en cuenta es el Land Rover Discovery Sport o buscando un generalista, el Peugeot 5008, así que durante el próximo Salón de Ginebra va a presentar el SsangYong XAVL, un concept-car que quiere rivalizar con ese modelo británico en prestaciones, tamaño y capacidad.

El SsangYong XAVL quiere posicionarse en el mismo nivel que el Kia Sorrento o el Hyundai Santa Fe, dos coches de tamaño similar al Land Rover. Para aportar algo más, contará con siete plazas, lo que augura un tamaño sobrado para que se vaya de manera muy cómoda en él, sin perder las prestaciones que debe tener un vehículo de estas características.

3.-xavl-teaser-interior

Para conseguir este diseño, se han basado en el SsangYong XAV, que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt y que será uno de los modelos que verán la luz en el año 2019. Con estas expectativas, se espera que el modelo que se va a presentar en Ginebra también esté listo durante estos últimos años de la década y pueda verse en los concesionarios antes del inicio de la nueva década.

La información sobre el modelo es muy limitada y no se sabrá mucho de ella hasta que no se produzca la presentación. Sabemos, por las imágenes distribuidas, que el frontal es una evolución del actual lenguaje de diseño de la marca, aunque las formas y líneas de la carrocería serán más agresivas que en otros modelos de la marca.

En el interior, el fabricante promete una interface muy intuitiva en un espacio interior amplio y confortable. La pantalla multimedia será grande y permitirá acceder de manera fácil y efectiva a todos los sistemas de información y entretenimiento, para mejorar la experiencia a bordo. Además, se espera que haya una nueva gama de motores, tanto de gasolina como diésel, lo que hará que se espere con más ganas este modelo.

Los planes de la marca es incrementar su producción hasta los 500.000 vehículos al año, gracias a la apuesta de Mahindra, la matriz de la compañía y la colaboración con LG U+, la gama de telecomunicaciones del gigante coreano.

Fuente | SsangYong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.