El superdeportivo español Tramontana XTR resucita en el SEMA de Las Vegas

El superdeportivo español Tramontana XTR resucita en el SEMA de Las Vegas

Escrito por: Victor Alós Yus    9 noviembre 2017     2 minutos

Aunque hace ya varios años que apareció de manera fugaz en el mercado de los superdeportivos, este modelo vuelve convertido en una elegante avispa sobre ruedas

Se trata de una esas superexclusivas marcas de coches que se salen la norma. Superdeportivos que se fabrican en cantidades tan pequeñas que cada uno de ellos resulta ser una joya única, gracias al cuidado que tienen los fabricantes para conseguir que cada uno de ellos sea diferente, al gusto del comprador. En España tenemos la suerte de contar con varias de esas empresas que fabrican coches de este tipo y además del GTA Spano, hace unos años pudimos disfrutar (de lejos, claro), del Tramontanta XTR, un coche que unía el concepto de los superdeportivos con el de los aviones de combate.

Se fabricaron muy pocas unidades de este modelo y desapareció del mercado, ya que Atelier Tramontana, la empresa que lo fabricaba, pasó a fabricar coches bajo demanda. Y traemos este modelo a primera línea de nuevo porque en el SEMA, el evento de personalización de coches en Las Vegas se ha podido ver uno de ellos, pero pasado por el tamiz de los profesionales de Vilner y lo han presentado de una manera todavía más espectacular de lo que recordábamos.

Tramontana-XTR-Vilner-SEMA (10)

Hace cinco años se lanzó este modelo y ahora vuelve transformado con una carrocería de color negro con toques dorados, que le aportan una imagen realmente espectacular. Vilner comenzó a trabajar desde cero con la carrocería, así que decidió pintar esta de un color negro mate. Después, diseñó varios elementos en color dorado, para ofrecer una imagen realmente impresionante. El aspecto de avión de combate ayuda a crear esa imagen impactante, que a mí, personalmente, me recuerda a una avispa.

El interior, que se asemeja a la cabina de uno de estos aviones de caza, con dos asientos en línea, se mantiene ese esquema de colores y diseño. El color negro domina el espacio y los toques dorados están presentes en los bordes de los altavoces, los indicadores y en otros puntos, tal y como puedes ver en la galería de imágenes que acompaña a este artículo.

En cuanto al motor, parece que no se le ha cambiado, así que este espectacular coche sigue estando propulsado por un bloque V12 de 5.5 litros que aporta una potencia de 876 CV que le permite superar los 350 km/h. ¿Qué te parece esta muestra de la ingeniería española retocada por uno de los personalizadores más interesantes que han expuesto en el SEMA?

Tramontana-XTR-Vilner-SEMA (4)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.