Suspensión adaptativa para el nuevo Honda Civic Tourer

Suspensión adaptativa para el nuevo Honda Civic Tourer

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 julio 2013     2 minutos

Honda tiene prácticamente lista la nueva carrocería para su compacto Civic. Se trata de la versión familiar, dnominada comercialmente Civic Tourer.

Se presentará en el Salón del Automóvil de Frnakfurt en septiembre de 2013, lanzándose al mercado a principios de 2014, donde ayudará a redondear la gama Civic.

El fabricante japonés ha anunciado además que esta versión incorporará numerosas novedades, como la suspensión adaptativa variable para el eje trasero. Este sistema inteligente mantendrá el nivel del vehículo independientemente de la carga y conducción que se esté aplicando al coche. Gracias a un sistema de nivelación controlado mediante sensores, el Civic Tourer nivelará el plano del coche, reduciendo en tiempo real el balanceo y las inercias propias de un vehículo de estas características.

Civic Tourer 3

Honda ha distribuido también varias imágenes oficiales del modelo aún con camuflaje, aunque nos permite hacernos una idea global del resultado final. Comparado con otros modelos de su segmento, el diseño del Civic Tourer será más dinámico que el de, por ejemplo, un Seat León ST o un Golf Variant. Aún no tenemos datos técnicos ni cotas interiores ni exteriores, pero probablemente el Honda sacrifique mínimamente la practicidad en favor de un diseño más deportivo y atractivo.

Con casi total seguridad, el Honda Civic Tourer compartirá motorizaciones con la versión de carrocería compacta. Esto significa que ofrecerá dos variantes de gasóleo de 1.6 y 2.2 litros con 120 y 150 CV respectivamente. Si buscamos propulsores de gasolina, nos encontramos con dos versiones de 99 y 141 CV. Todas irán asociadas a un cambio de marchas manual de 6 relaciones. Aún no contamos con los precios ni los equipamientos, pero desde Highmotor apostamos por mínimas variaciones respecto a la carrocería convencional.

Fuente | Honda


Deja un comentario