Tata Tigor EV: llega el eléctrico indio low-cost que queremos ver en Europa

Tata Tigor EV: llega el eléctrico indio low-cost que queremos ver en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 agosto 2021     2 minutos

La marca india está lista para comenzar a entregar este modelo eléctrico que cuenta con una batería y motor limitado para la movilidad urbana, pero práctica.

El mercado de la India está cada vez más concienciado para acercarse a la movilidad eléctrica y aunque los modelos disponibles todavía son escasos, se esta trabajando para que cada vez se vean más en sus calles. Tata es una de las marcas históricas del país asiático y tras el éxito del Tata Nexon EV, presenta un nuevo modelo que buscará conseguir un hueco en su mercado. El Tata Tigor EV estará listo en unos meses y será una versión del ya conocido Tigor con motor de combustión.

El modelo sigue la línea de los eléctricos de la marca, así que se puede identificar sin problemas. La reserva ya se puede realizar en la web de la marca y los ciudadanos indios que quieran hacerse con una unidad de este modelos tendrá que abonar un adelanto de 21 000 rupias, equivalentes a unos 242 euros. La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este mes de agosto, así que la espera no será muy larga.

Tata Tigor Ev 2021 3

El precio definitivo del coche eléctrico indio es de 12 000 euros, según el cambio actual. Esto quiere decir que no tendrá unas especificaciones muy elevadas, pero será más que adecuado para los usuarios que buscan un vehículo eléctrico atractivo para moverse por la ciudad.

Tata avanza en la movilidad eléctrica y tendrá varios modelos electrificados en 2020

Tata avanza en la movilidad eléctrica y tendrá varios modelos electrificados en 2020

El fabricante indio prepara el lanzamiento de coches eléctricos basados en la tecnología Ziptron, que están desarrollando para utilizar en todos los modelos

LEER MÁS

A nivel estético, es muy similar a la variante con motor de combustión, pero prescinde de la rejilla delantera. Esta se ha cegado y añade las siglas EV en ella. Está pintado en color azul, que es el habitual en los vehículos eléctricos. Muchos de los elementos decorativos interiores son de ese color también.

Tata Tigor Ev 2021

Batería y motor

La batería tiene una capacidad de 26 kWh, lo que le permite una recarga en solo media hora con un cargador de 50 kW en corriente continua. La energía almacenada le permite una autonomía de 300 kilómetros, que no está mal para un vehículo con espíritu urbano. El motor eléctrico ofrece 55 kW y un par motor de 170 Nm. Su velocidad máxima es de 60 km/h No son cifras espectaculares, pero sí funcionales.

Este modelo se sitúa por debajo del SUV Tata Nexon EV y está destinado para usuarios que quieran disfrutar de trayectos urbanos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.