Toyota podría cambiarle el nombre a su deportivo por GR86

Javier López    @jlopezbryan96    13 noviembre 2020     2 min.
Toyota podría cambiarle el nombre a su deportivo por GR86

Toyota podría estar a punto de presentar al nuevo Toyota GT86, modelo que aprovecharía el cambio de generación para estrenar un nuevo nombre: GR86.

Es cierto que la desoladora noticia de que el Subaru BRZ no llegará a Europa no fue plato de buen gusto para muchos. Sin embargo, nuestras esperanzas están puestas en Toyota, marca que no solo cuenta con un nivel de emisiones muy contenido, sino que también trabaja codo con codo con Subaru para el desarrollo de sus respectivos deportivos. Y es que, tal y como sucedió con la primera entrega tanto del GT86 como del BRZ, ambos modelos compartirán mecánica y plataforma en esta segunda generación, permitiéndonos disfrutar al menos de uno de los dos en el viejo continente.

Así es, todo apunta a que el nuevo Toyota GT86 sí que llegará a Europa aunque con importantes cambios que afectan más allá de la estética y mecánica. Y es que parece ser que la firma nipona va a aprovechar el cambio de generación para introducir un nuevo nombre, pasándose a llamar GR86.

Esta denominación tampoco debería sorprendernos, ya que Toyota la emplea en todos sus productos de corte deportivo, tales como el GR Supra o el GR Yaris. Dichas siglas corresponden a Gazoo Racing, el departamento de vehículos especiales de la firma nipona y, sin lugar a dudas, el nuevo Toyota GR86 entra ahí de lleno. No obstante, también cabe otra posibilidad para este nuevo apellido que se está manejando y del que tanto se empieza a hablar.

Y es que, exceptuando al Supra que de momento no tendrá más versiones -aunque se espera que sí-, el resto de modelos que emplean esta denominación lo hacen para referirse al tope de gama. ¿Con esto qué queremos decir? Pues que si llega al mercado un Toyota GT86 y no un GR86 como muchos apuntan, podrían estar reservando este último apellido para una variante aún más radical del deportivo nipón.

De ser así, estaríamos hablando de un GT86 animado por un cuatro cilindros atmosférico de 220 CV. Sin embargo, la denominación GR86 podría emplearse no para una variante de mayor potencia, pero sí para una opción más ligera y deportiva en su puesta a punto, siendo esta última estrategia la más acorde y fiel al concepto que representa el Toyota GT86.

De momento desconocemos fecha de llegada para la segunda entrega del deportivo japonés. No obstante, el día 18 de noviembre verá la luz su hermano mellizo, el Subaru BRZ, por lo que podremos conocer muchos más detalles acerca del futuro Toyota GT86 o, en su defecto, GR86.


Deja un comentario