El nuevo Toyota Supra hará acto de presencia en la competición en el año 2020 buscando resquebrajar a sus rivales

Javier López    @jlopezbryan96    11 enero 2019     3 min.
El nuevo Toyota Supra hará acto de presencia en la competición en el año 2020 buscando resquebrajar a sus rivales

Toyota y su nuevo Supra se adentrarán también en el mundo de la competición, un sector en el que el deportivo japonés debutará en 2020 sustituyendo al Lexus LC

El mundo de la competición está sincronizado con el sector automovilístico, ya que las novedades de uno se ven reflejadas en el otro. Esto lo podemos ver representado con la inminente llegada del nuevo Toyota Supra de producción, un acontecimiento que ha provocado la aparición de la variante de carreras del deportivo nipón. Es cierto que la firma lleva desde hace una semanas lanzando diferentes teasers para insinuar a su emblemático deportivo, pero esta versión enfocada exclusivamente al mundo de la competición podría proporcionarnos importantes pistas sobre el aspecto final del Supra.

Toyota ha anunciado que el Supra de carreras debutará en el año 2020, fecha en la que el modelo de producción ya estará en activo. De esta forma, la firma japonesa relegará al Lexus LC en SUPER GT GT500 que estaba compitiendo hasta la fecha, dando paso al Toyota Supra preparado Toyota Gazoo Racing con el objetivo de ofrecer un conjunto dispuesto a cumplir con la normativa pertinente.

Será durante la temporada del año 2020 cuando el nuevo Supra recoja el testigo del Lexus LC, un modelo que ha sido capaz de atribuirse numerosas victorias. Gracias a un minucioso trabajo por parte del equipo de ingenieros de Toyota, ha sido posible crear un digno sucesor a partir del Supra, un modelo que incorpora importantes novedades que poco a poco veremos reflejadas en los vehículos deportivos de producción.

Un claro sabor a nostalgia

Cuando pensamos en un deportivo de Toyota indudablemente se nos viene a la cabeza el Supra, un modelo que ha sido capaz de marcar un antes y un después en la historia del automóvil. En la actualidad, la firma nipona ha querido revivir ese sentimiento que provocaba su deportivo por excelencia con esta última generación, un efecto que también han querido generar mediante la versión de carreras.

Toyota Supra Competicion Debut 2020 02

Fue en Japón donde el Toyota Supra compitió durante doce años en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT, competición en la que consiguió proclamarse campeón hasta en cuatro ocasiones. Ahora y 17 después de que el último Supra se despidiese de nosotros, la marca ha decidido volver a a rodar sobre el asfalto de los circuitos más exigentes del mundo para dar vida de nuevo a esa pasión por este emblemático modelo.

El 14 de enero de la mano del Supra de producción

Será el próximo día 14 de este mes cuando Toyota desvele al mundo a la variante de producción del nuevo Supra, un modelo que lleva levantando expectación desde las primeras mulas de pruebas. Después de haberlo visto rodar por Goodwood, escuchar su singular sinfonía y haber sido participes de más de un teaser, se ha convertido en uno de los modelos más esperados de este año 2019.

Toyota Supra Competicion Debut 2020 01

De esta forma Toyota no solo volverá a resurgir a un mito, sino también ha adentrarse de lleno en el segmento de los deportivos con más fuerza y contundencia que nunca, provocando que esta intensa guerra en el segmento se aderece aún más por la presencia del nuevo Supra.


Deja un comentario