Toyota se electrifica un poco más: llega el Corolla y el Levin PHEV y dentro de poco… un C-HR eléctrico

Toyota se electrifica un poco más: llega el Corolla y el Levin PHEV y dentro de poco… un C-HR eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 abril 2018     2 minutos

La compañía japonesa está trabajando para conseguir una considerable cuota de mercado de vehículos híbridos con nuevos modelos y un C-HR totalmente eléctrico

El Salón de Pekín sigue mostrando las novedades que están preparando los fabricantes asiáticos para los próximos meses. Y es que este es el escaparate de todo lo bueno que llegará al país asiático y al resto de mercados de su influencia. Y entre esos fabricantes nos encontramos, como no, a Toyota.

El fabricante japonés ha presentado dos nuevas versiones del Corolla y el Levin, una variante del primero y que ha obtenido entidad propia con el paso del tiempo. A los modelos basados en motor de combustión se ha unido la versión con un tren híbrido enchufable, que completará la gama y que ofrece un paso más de la marca hacia la electrificación.

No se ha echo público mucho acerca de estos modelos híbridos enchufables, pero sabemos que serán los primeros de este tipo que se fabricarán fuera de Japón y que contarán con una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros. En cuanto al diseño, la actualización de los dos modelos no tienen muchos elementos diferentes y solo se han podido ver algunas modificaciones menores.

Y, aprovechando su presencia en el evento chino y la presentación de ambos modelos, Toyota anunció que estaba trabajando en una versión totalmente eléctrica del C-HR, un modelo que tiene muchos números para convertirse en un coche muy atractivo y que puede llegar a convertirse en una de las propuestas más interesantes de la marca. Llegará durante el año 2020, así que los prototipos mas completos ya deben de estar rodando en modo de prueba por las carreteras japonesas… o chinas.

Y es que Toyota está preparando un incremento de la producción de sus baterías de hidruro de niquel-metal en China, con la apertura de una nueva planta con la que podrán alcanzar 220.000 unidades, suficiente para atender a toda la demanda surgida del incremento de producción de vehículos electrificados.

La apuesta de Toyota por la producción de vehiculos electrificados en China parte de los 14.000 coches de este tipo que ha vendido en 2017. Las expectativas de la compañía es aumentar la venta de coches electrificados en el país, así que se están centrando en producir estos vehículos en el país y conseguir una considerable cuota de mercado en el país. Por ahora, las intenciones están ahí y falta saber si realmente estos coches híbridos y eléctricos tendrán el éxito que se espera conseguir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.