Trémery gana a Vigo y fabricará los motores EB Turbo PureTech de PSA

Trémery gana a Vigo y fabricará los motores EB Turbo PureTech de PSA

Escrito por: Guillermo Arnal    27 marzo 2015     2 minutos

El grupo francés PSA Peugeot Citroën ha comunicado oficialmente esta mañana que adjudicado a su factoría de Trémery una unidad adicional de producción de motores. Las instalaciones, situadas en el departamento de Mosela -código 57-, competían con las de Vigo, aquí en España, por dicho incremento de la actividad, que supondrá 200.000 propulsores más al año.

Tal y como anunció el ministro de Economía y Finanzas francés, Emmanuel Macron, el 19 de marzo, la fábrica gala recibirá hoy la visita del presidente François Hollande, uno de varios factores que hacía presagiar esta decisión, tal y como se ha terminado confirmando. De acuerdo con ella, Trémery producirá la versión sobrealimentada por turbocompresor del motor PureTech de 1,2 litros y tres cilindros cuya variante atmosférica sale actualmente de sus cadenas de montaje.

3008 1

PSA calcula que esta alternativa turboalimentada permitirá disminuir un 18 % el consumo medio de carburante y las emisiones de CO2 en relación a la que ya comercializa. El 1.2 PureTech se ofrece ahora mismo en numerosos modelos del grupo, desde los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, pasando por los DS 3 y DS 4, hasta los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008.

PSA ha optado por Trémery y no por Vigo debido a motivos puramente económicos, según ha explicado el responsable de fabricación del consorcio, Yann Vincent. Si bien los sueldos de sus trabajadores son más elevados, la factoría francesa cuenta con un mayor grado de competitividad en producción de motores, mientras que la gallega se especializa en montar vehículos.

Esta resolución no implicará la ampliación de la plantilla, compuesta por 3.700 trabajadores y que aún se espera que sufra nuevas reducciones de personal, ni tampoco influirá en la estrategia de adquirir el doble de piezas a países con mano de obra más barata englobada en el plan de recuperación «Back in the Race» de PSA que presentó el consejero delegado, Carlos Tavares, el año pasado.

Fuente | PSA Peugeot Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.