Volkswagen acelera el ritmo con la futura adición de 10 nuevos SUV para el mercado chino

Volkswagen acelera el ritmo con la futura adición de 10 nuevos SUV para el mercado chino

Escrito por: Javier López    26 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen se presenta como una firma con un éxito rotundo en China, mercado en el que incorporarán 10 modelos SUV nuevos y la familia I.D llegará en el 2020.

La expansión de mercado es un asunto que preocupa a todas las marcas y muchas de ellas lo utilizan como estrategia comercial con el objetivo de aumentar sus ventas y hacer llegar su producto a más partes del mundo. Pese a que son varias las compañías que tienen una pequeña espina clavada por no acceder aún a varias zonas, Volkswagen lleva la delantera con el mercado chino. La firma germana lleva trabajando codo con codo con Asia desde hace años y no tienen la más mínima intención de dejar de hacerlo ahora.

La presentación del nuevo Volkswagen Touareg en Pekín no ha sido casualidad, puesto que la marca cuenta con un alto número de clientes que sienten predilección por los modelos más lujosos que la componen, estando los SUV entre sus favoritos. Con esta premisa, la firma alemana tiene como objetivo seguir incrementando su presencia en China, algo que tienen pensado lograr con un considerable aumento de modelos en el país.

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen presentará Atlas, un nuevo concept car en el salón de Nueva York, un SUV de cinco plazas muy cercano a la producción que no se venderá en Europa.

LEER MÁS

Volkswagen puede presumir de dominar el mercado chino, algo que consigue gracias a los 3,2 millones de vehículos que entregó durante este último año. Gran parte del éxito de la firma se debe al constante impulso de sus modelos estrella y, al mismo tiempo, a la incorporación de ciertos coches exclusivos para China. Sin embargo, Volkswagen se ha percatado de que su clientela más fiel también muestra un gran afán por los vehículos todoterreno, por lo que los SUV terminarán aterrizando de forma aún más contundente en Asia.

La firma tiene pensado afianzar aún más su relación con China mediante la incorporación de 10 nuevos modelos SUV de aquí al año 2020, una estrategia que se ha decidido aplicar debido a que las estadísticas predicen que de cada dos coches vendidos en el país, uno será un crossover. Tras haber vendido durante el año 2017 cerca de 400.000 SUV pertenecientes a Volkswagen, la marca ha decidido continuar con esta evolución en la que el nuevo Touareg es pionero.

El todoterreno más lujoso de la firma germana comparte mercado con el Tiguan y con el Teramont, dos modelos que han gozado de una gran acogida durante su vida comercial, y el Touareg pretende asentarse de la misma manera. Sin embargo, la ampliación de la gama SUV no es la única novedad de la firma, puesto que la tecnología también estará presente en todos sus modelos, sobre todo en lo que se refiere a la hibridación y electrificación.

Volkswagen planea sacar al mercado este año una variante híbrida enchufable del Tiguan y, al mismo tiempo, el Bora 100% eléctrico. Estos dos vehículos no estarán por mucho tiempo solos, puesto que la firma le dará vida a la familia I.D presentándola en China en el año 2020, una gama de vehículos que abarcarán todos los segmentos con los que trabaja Volkswagen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.