Volkswagen y Ford, juntos para desarrollar coches eléctricos y autónomos

Volkswagen y Ford, juntos para desarrollar coches eléctricos y autónomos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 junio 2019     3 minutos

Volkswagen y Ford podrían llegar a un acuerdo para desarrollar coches autónomos. Además, todo apunta a que la compañía Argo AI tenga mucho que ver.

Al parecer, Volkswagen y Ford están muy cerca de finalizar su acuerdo para cooperar y desarrollar una tecnología, específica, para coches eléctrico y autónomos. Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen en Alemania, ha manifestado que las conversaciones con el fabricante de automóviles de Dearborn están «progresando bien» y están a punto de ser finalizadas.

Diess ha añadido que «sin una presencia fuerte en los Estados Unidos, que sigue siendo nuestra región más débil, los conflictos comerciales globales pueden ponernos en una situación desesperada. Hoy somos una empresa fuertemente influenciada por China. Necesitamos un contrapeso en los Estados Unidos«. 

Av Testing In The Motor City

La asociación entre Volkswagen y Ford ya está lista para ver a los fabricantes de automóviles unir fuerzas para desarrollar furgonetas y camionetas. Los detalles sobre el enlace relacionado con los coches eléctricos y las tecnologías de conducción autónoma aún no están claros, pero se cree que la marca alemana podría llegar a invertir en la filial autónoma de Ford, Argo AI, en un acuerdo que podría anunciarse durante el próximo mes de julio.

Esto tendría sentido ya que Volkswagen terminó recientemente su asociación con el desarrollador de conducción autónoma Aurora. 

Av Testing In The Motor City

Argo AI, ¿la unión de Volkswagen y Ford?

Volkswagen cree que su asociación con Ford ayudará a aumentar su valoración que, según Diess, es «una importante moneda de adquisición en la próxima fase de consolidación en la industria», y agrega que una alta valoración también es «una moneda virtual para asociaciones que necesitamos para la transformación».

El pacto, que ya incluye coproductores y furgonetas, forma parte del plan de Volkswagen para aumentar la escala y ahorrar costes para contrarrestar las ventas más lentas y registrar los requisitos de gasto para desarrollar nuevas tecnologías.

Av Testing In The Motor City

La marca alemana está experimentando, en la actualidad, una desaceleración en la demanda en China en medio de un récord de ventas en general, aumento de las tensiones comerciales y regulaciones de emisiones más estrictas. El fabricante de automóviles ha respondido con una serie de iniciativas que incluyen una lista parcial de su división de camiones pesados ​​Traton SE y ponderando una venta de activos no esenciales como una unidad que fabrica motores de barcos. El pasado jueves, Diess también pidió que la compañía fuera más ágil y más valiosa.

Desde Volkswagen aseguran que las rivalidades tradicionales entre los fabricantes de automóviles han comenzado a caer en el camino, ya que un cambio costoso hacia los coches eléctricos y los nuevos modelos para la propiedad de automóviles se aceleran. Los fabricantes de automóviles buscan aumentar la escala para distribuir los costes de fabricación de vehículos con batería. Si bien las ventas de automóviles eléctricos están aumentando rápidamente, siguen siendo una fracción de los automóviles de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.