Volkswagen Golf GTI BBS Concept: un GTI y aires deportivos de los años 80 ¿Algo puede salir mal?

Volkswagen Golf GTI BBS Concept: un GTI y aires deportivos de los años 80 ¿Algo puede salir mal?

Escrito por: Jaime Avilés    17 agosto 2021     2 minutos

Este Golf 8 GTI equipa elementos característicos inspirados en el mítico Golf GTI MK2, dándole una imagen muy molona y deportiva con esa esencia de los 80

El Volkswagen Golf GTI de primera generación nació en el año 1976 presentándose como el compacto con carácter deportivo perfecto. Ahora, tras 45 años del lanzamiento del GTI Mk1, tenemos con nosotros a la octava generación del modelo, un coche que mantiene su ADN al igual que todas las generaciones pasadas, pero que en esta ocasión, nuestro protagonista que recibe el nombre de GTI BBS Concept, ha querido recalcar que el paso de los años no es motivo para olvidar su pura esencia.

Este concept ha sido fruto de la colaboración entre Volkswagen y el entusiasta de la marca de Wolfsburgo, Jamie Orr, creando un coche que se presenta como la combinación perfecta entre el presente y el pasado con una estética que nos lleva de vuelta a los años 80 plagada de personalidad.

Volkswagen Golf GTI BBS Concept

Con toques ochenteros

En su frontal, rápidamente nos llama la atención un adhesivo en su capó formado por varias franjas en color negro y rojo -colores identificativos del GTI- con el logotipo de BBS, una marca que además de protagonizar la denominación de este GTI BBS Concept, ha sabido poner su toque maestro. También, como característica peculiar, se han vinilado sus faros antiniebla en color amarillo, una característica muy de los años 80 en los que los coches venían equipados de serie con los antiniebla de este color y que incluso hoy en día, algunos siguen haciéndoselo a sus coches.

Su lateral es, sin duda, la parte más distintiva y característica de coche gracias a las joyas de la corona: unas llantas BBS Super RS en 19 pulgadas de color dorado y garganta cromada calzadas con unos neúmaticos Delinte en medidas 235/35 R19. Para quedar perfectas, se ha montado una suspensión de tipo coilover firmada por H&R que rebaja la altura del conjunto dándole un aspecto muy Stance. Por último, sumado al vinilo del capó, se divisa una fina franja roja y negra, que recorre la parte alta de sus puertas y nuevamente el logotipo de BBS.

Volkswagen Golf GTI BBS Concept

Sistema de escape de nivel

En su zaga, gracias a la altura rebajada y al nuevo sistema de escape deportivo trabajado por Borla Exhaust con un sonido sublime, gana una apariencia más deportiva y agresiva que un GTI 8 convencional, rematando la estética de este bonito giño al pasado del modelo.

Bajo su capó Volkswagen y Jamie Orr han decidido mantener la mecánica de origen del modelo, el 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par motor combinado con la transmisión manual de seis velocidades que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Volkswagen Golf GTI BBS Concept


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.