El nuevo Volkswagen Polo GTI ya es una realidad y anuncia su llegada junto con sus 207 CV

El nuevo Volkswagen Polo GTI ya es una realidad y anuncia su llegada junto con sus 207 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 julio 2021     2 minutos

Un nuevo Volkswagen Polo GTI llegará próximamente a las ciudades a finales de este verano, acompañado de una estética deportiva y una potencia de 207 CV

Desde el año 1976 las siglas GTI han acompañado a los modelos más carismáticos de Volkswagen y, más concretamente, desde 1998 lo hacen con el Polo cuando llegó su primera versión GTI para sustituir por aquel entonces al Polo GT G40. Ahora, 23 años después, un nuevo Polo GTI se presenta en sociedad antes de su llegada cuando termine el verano.

Tomando como base a la última actualización aplicada sobre el resto de la gama del Volkswagen Polo, la versión GTI incorpora una estética distintiva que lo asemeja a su hermano mayor, el Golf GTI, algo que podemos observar en la introducción como equipamiento de serie de los faros Matrix LED IQ.LIGHT acompañados de una barra trasversal iluminada en la parrilla delantera. Un poco más abajo podemos observar el parachoques específico con una rejilla en forma de panal de abeja, en la que se integran en los propios huecos las luces antiniebla.

Volkswagen Polo Gti 2022 (8)

Si nos vamos a su vista lateral es donde mejor podremos ver como su carrocería se encuentra ligeramente más baja que el resto de la gama Polo, concretamente 15 mm menos para el Polo GTI, además de las llantas de 18 pulgadas tras las que se encuentran las pinzas de freno pintadas en color rojo. En la zaga hace acto de presencia los faros LED con nueva firma lumínica que incorporan luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, además de un spoiler en la parte superior y un parachoques trasero específico que sirve para acentuar una mayor sensación de anchura.

Volkswagen Polo Gti 2022 (10)

En el interior del nuevo Volkswagen Polo GTI se continua con esa estética deportivo en la que no podía faltar la característica tapicería con diseño de cuadros «Clark», algo siempre ligado a los modelos GTI de la marca. Todo ello irá acompañado de la última tecnología, como el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas como equipamiento de serie, aunque ésta última se puede aumentar a 9 pulgadas y con sistema de navegación de manera opcional.

Volkswagen Polo Gti 2022 (11)

A nivel mecánico el nuevo Volswagen Polo GTI hará uso del bloque motor 2.0 TSI de gasolina que nos ofrecerá 207 CV de potencia y un par motor de 320 Nm, el cual se envía al eje delantero a través de la caja de cambios automática DSG 7 velocidades acompañada del bloqueo de diferencia XDS. Gracias a este conjunto el Polo GTI consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Dispone además de los cuatro modos de conducción ECO, Normal, Individual y Sport y, opcionalmente, podremos montar el tren de rodaje Sport Select que promete una conducción más divertida y dinámica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.