Volvo Clásico: el Volvo 780

Volvo Clásico: el Volvo 780

Escrito por: Eduardo Fortes    26 febrero 2010     4 Comentarios     1 minuto

Hace 25 primaveras que Volvo presentó en el salón de Genova su última y exclusiva creación, el Volvo 780. Este gran coupé fue fruto de la unión de la marca sueca con el fabricante italiano Carrozzeria Bertone, encargado del diseño y de la manufactura en sus fábricas de Turín. Con menos de 9.000 unidades producidas y vendidas, hoy es un coche de coleccionista.

Podía incorporar tres motores, los tres bien poderosos: un 2.8 V6, un segundo que incorporaba un turbo y un tercer seis cilindros en línea turbodiésel que Volvo solía utilizar. Sin embargo el rendimiento era algo bajo a nivel prestaciones, ninguno de ellos era capaz de llegar a 200 kilómetros hora, fundamental para superar la barrera psicológica en Alemania, donde en sus autopistas podemos pisar el acelerador a fondo.

Sin embargo el confort de marcha, lo silencioso del vehículo y su exclusividad lo hicieron apto para exportarlo a Estados Unidos y Japón, además de algunos mercados europeos incluyendo Suecia. Su equipamiento estaba muy bien sutrido con toda clase de incorporaciones eléctricas: asientos, ventanas, espejos y el techo solar, nada menos, para el año 1985.

No era un coche deportivo puramente, pero ofrecía un buen rendimiento y era una auténtica casa móvil con toda clase de lujos y exclusividad, dado su altísimo precio y su diseño exclusivo en Italia, la cuna del automovilismo. Hoy día en algunas convenciones se pueden ver estas unidades que, como vemos en la foto, tienen un diseño bastante atractivo para tener 25 años.

Fuente | Volvo

3 comentarios

  1. Luis dice:

    Se ve muy bien. De hecho el diseño me recuerda al de algunos maserati de la epoca

  2. Cierto, tiene un aire a los Maserati y tiene un diseño bastante atractivo incluso con el paso de los años, muy interesante la información de este Volvo.

  3. frank escobar dice:

    Todo volvo es un carro de confort y fino en sus acabados. No es como los carros llenos de piezas y complicados de hoy en dia. El volvo 1980, coupe bertone que tengo es un 262c v6 automatico, color azul plata, yo vivo en Medellin, Colombia, y quisiera saber sì uds. saben quien pueda tener el starte ò como decimos en Medellin el arranque del carro, lo robaron y ahora el carro anda parqueado y aqui en la ciudad y no se encuentra ese repuesto. Avisenme si saben donde por favor . Frank.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.