Nuevos motores en la gama del BMW X2, pero el xDrive 2.5d 231 CV no está entre ellos

Nuevos motores en la gama del BMW X2, pero el xDrive 2.5d 231 CV no está entre ellos

Escrito por: Guillermo Lopez    6 febrero 2018     2 minutos

BMW incorpora a la gama de su nuevo SUV compacto X2 las versiones de acceso a la misma: las sDrive18i y xDrive18d, pero se deja el esperado xDrive25d

La gama del BMW X2, el nuevo SUV (o como BMW lo denomina , SAC – Sport Activity Coupé -) compacto de la marca bávara, se puso a la venta durante el último trimestre de 2017 con el lanzamiento de las versiones gasolina xDrive20d de 190 CV y diesel xDrive 2.0d, ambas asociadas al sistema de tracción total xDrive y en combinación con la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

Ahora, la gama se incrementa al incorporar BMW las dos versiones de acceso a la misma, que favorecerán el acceso a la familia del X2 de aquellos clientes menos pudientes aunque igualmente aspiracionales. Se trata de las versiones dotadas con los motores sDrive 18i y xDrive 18d.

Fabian Kirchbauer Photography

La primera, la gasolina es un motor tricilindrico de 1.5 litros de capacidad que aporta 140 CV de potencia. Se venderá con una transmisión manual de seis relaciones de marchas o bien con la transmisión automática Steptronic de siete marchas. La variante diesel es el bloque cuatro cilindros de 2.0 litros de capacidad y tecnología TwinPower Turbo, también se ofrece con las dos posibles transmisiones. En la variante diesel la transmisión Steptronic incorpora una caja automática de doble embrague siempre y cuando no optemos por la variante xDrive con tracción a las cuatro ruedas, dado que ambos elementos no son compatibles.

En cuanto a la zona superior de la gama del nuevo SUV compacto de BMW, el X2 no dispondrá por el momento de la mecánica más esperada de la gama, el potente X2 xDrive 25d de 231 CV que se supone deberá competir directamente con el nuevo Jaguar F-Pace, y los Audi Q3 y Mercedes GLA más potentes. Esta variante seguirá sin comercializarse de momento en el mercado español y, a tenor de lo comunicado tardará en hacerlo.

Fabian Kirchbauer Photography

El X2 es la variante SUV del X1, aunque cuenta con una imagen claramente diferenciada de este. BMW ha querido hacer un coche más divertido y dinámico que su modelo compacto, y por ello la ha hecho un poco más ancho y más bajo, así como también un poco más corto, pese a lo cual ofrece un maletero de 470 litros de capacidad.

Exteriormente su diseño es claramente distintivo de su hermano compacto, especialmente en su zaga, donde luce orgulloso la insignia BMW original de los Coupés históricos de la marca. El frontal también es muy diferente, pues el X2 monta la característica parrilla de doble riñón de BMW pero en posición invertida. Igualmente, en sus niveles de equipamiento incorpora el kit de acabado M Sport X, cuyo diseño original ha sido desarrollado directamente por BMW Motorsport, la división encargada de los desarrollos deportivos de la marca.

Consigue tu BMW X2 al mejor precio

Consigue tu BMW X2 al mejor precio

El BMW X2 es un Sports Activity Coupé con versiones básicas y altamente deportivas, motorizaciones diésel, gasolina y electrificado con tracción a 2 y 4 ruedas.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.