Categoría: Tecnolog√≠a

Alemania habilitará una Autobahn para probar coches autónomos

hace 4 días

¬ŅHab√©is visto el anuncio espa√Īol del nuevo Toyota Aygo? ¬ŅOs imagin√°is que sucediera lo mismo pero en mitad de una autopista? Pues en eso consiste uno de los futuros proyectos en los que est√° trabajando el Ministerio de Transporte alem√°n, seg√ļn revel√≥ ayer a la prensa su portavoz Ingo Strater. En sus declaraciones explic√≥ que […]

leer más »

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, novedad en el Salón de Detroit 2015

hace 4 días

En el Sal√≥n de Detroit, Hyundai presentaba la variante Plug-in Hybrid del Sonata. √Čsta versi√≥n enchufable se une al ya existente modelo h√≠brido ampliando el cat√°logo de veh√≠culos ecol√≥gicos con reducidas emisiones contaminantes y bajo consumo. El motor Nu 2.0 GDI de cuatro cilindros del Sonata Plug-in Hybrid produce 154 CV, cifra que aumenta a 202 CV sumando la potencia total de todo el sistema. Va asociado a un cambio autom√°tico de seis velocidades que incorpora el sistema Trasmission Mounted Electrical Device (TMED) de Hyundai, que sustituye el convertidor de par por un motor el√©ctricos de 50 kW. Gracias a la aplicaci√≥n Blue Link se puede manejar y controlar al Sonata Plug-in Hybrid de manera remota a trav√©s del smartphone. El tiempo de recarga puede ser variable dependiendo de si se utiliza como toma de carga un enchufe convencional de 120 V, en la que puede tardar cinco horas, o si se hace en una estaci√≥n de carga de nivel 2 con 240 V en la que tarda dos horas y media.

leer más »

Audi A7 Sportback “piloted driving”, desde Silicon Valley hasta Las Vegas

hace 3 semanas

Audi logra dar otro gran paso en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. A las pruebas realizadas tanto en el circuito de Hockenheim como en el de Ascari, se le suma el viaje realizado desde Silicon Valley (California) hasta Las vegas (Nevada) cubriendo los 885 kilómetros que las separan en tandas de 160 kilómetros. El Audi A7 Sportback piloted driving concept ha logrado rodar en tráfico abierto recogiendo datos muy importantes para los ingenieros de la marca de Ingolstadt.

leer más »

Nissan y la NASA forman equipo para investigar sobre conducción autónoma

hace 3 semanas

Un equipo de investigadores de los centros de Silicon Valley de la marca japonesa y de Moffett Field de la agencia espacial estadounidense trabajarán con vehículos eléctricos controlados a distancia para transportar materiales y personas. También desarrollarán sistemas de análisis y verificación de software e interfaces humano-máquina, entre otras aplicaciones.

leer más »

Jaguar Land Rover presenta sus √ļltimas tecnolog√≠as en el CES 2015

hace 3 semanas

Durante la celebración del CES 2015 en la ciudad de Las Vegas los visitantes han podido conducir en un simulador de conducción instalado en un Jaguar F-Type, con un sistema de monitorización del conductor para controlar sus reacciones y que permite regular de manera automática los elementos de seguridad que equipa el coche

leer más »

Honda anuncia el i-ACC, un nuevo control de velocidad inteligente

hace 3 semanas

Esta tecnolog√≠a ser√° capaz de predecir si un veh√≠culo que circule en un carril contiguo al del usuario va a invadir este √ļltimo de manera s√ļbita. Si detecta que esa situaci√≥n se va a producir, reduce la velocidad con cinco segundos de antelaci√≥n para que el conductor no deba frenar bruscamente en el √ļltimo momento.

leer más »

BMW presenta un nuevo iDrive y tecnología táctil en el CES 2015

hace 3 semanas

BMW ha presentado en el CES 2015 las nuevas tecnolog√≠as que implantar√° en su pr√≥xima generaci√≥n de modelos de producci√≥n. Hablamos de un iDrive mejorado que se acompa√Īar√° por una pantalla t√°ctil de gran tama√Īo y por un sensor 3D que nos permitir√° completar acciones simplemente mediante gestos con las manos.

leer más »

BMW M4 Concept Iconic Lights, iluminando al futuro

hace 4 semanas

BMW nos anticipa la llegada de la tecnolog√≠a L√°ser m√°s avanzada a sus modelos de calle con un prototipo presentado en el CES bajo el nombre de M4 Concept Iconic Lights. Sobre un M4 de calle, el fabricante b√°varo ha montado sus √ļltimas creaciones en materia de iluminaci√≥n, con resultados sorprendentes.

leer más »

Toyota liberará sus patentes de pilas de hidrógeno

hace 4 semanas

De las 5.680 patentes que posee, aquellas que se relacionen de alg√ļn modo con los veh√≠culos de hidr√≥geno permanecer√°n disponibles hasta 2020, mientras que las referentes a la producci√≥n y el suministro del hidr√≥geno estar√°n libres de forma indefinida. La medida busca que se ampl√≠e la red de hidrogeneras y que se abaraten los costes de la tecnolog√≠a.

leer más »