
LEPAS presenta LET (Lepas Elegant Technology), su nueva plataforma modular y multienergía que promete redefinir la movilidad eléctrica. Con baterías planas de hasta 82 kWh, una arquitectura de 800 voltios y una autonomía de hasta 600 kilómetros
El sistema de asistencia de aparcamiento de LEPAS permite que el modelo L8 pueda realizar las maniobras de aparcamiento de forma automática y sencilla.
Una de las maniobras que realizamos a diario y que es muy común es el aparcamiento. Por ese motivo, se ha convertido en uno de los momentos más estresantes durante la conducción. Buscar un espacio libre y realizar la maniobra puede convertirse en una pesadilla para dejar bien aparcado el coche y dejarlo descansar. Las marcas han trabajado para reducir el estrés que causa este momento y LEPAS ha presentado un sistema de asistencia al aparcamiento que hace que sea muy sencillo afrontar esa cuestión.
El LEPAS L8 ha sido equipado con un sistema de aparcamiento dual compuesto por los sistemas APA (Automatic Parking Assist) y RPA (Remote Parking Assist), que facilitan la maniobra y la búsqueda de una plaza libre. Con este sistema, se refuerza la filosofía Elegant Driving de la que hace gala la marca.

Este sistema está todavía en desarrollo y se está trabajando para que ofrezca todavía más funcionalidades de aparcamiento autónomo, así que pronto podrá realizar el aparcamiento con el conductor fuera del vehículo. El sistema VPD (Valet Parking Driver) permitirá dentro de poco dejar el coche en la entrada de un aparcamiento y dejar que el coche llegue hasta la plaza y estacione allí.
El Grupo Chery, la matriz de LEPAS, está trabajando junto con otras compañías, como Huawei, para mejorar estos dos sistemas, que ya ofrecen un aparcamiento sencillo y práctico sin necesidad de la intervención del conductor.
Galería de fotos -
SISTEMA ASISTENCIA DE APARCAMIENTO DE LEPAS
Esta función puede maniobrar y estacionar en muy poco tiempo. Puede hacerlo en paralelo, en batería o en plazas muy estrechas y que presenten un mínimo de 20 centímetros de margen de maniobra. Para hacerlo funcionar, el conductor activa la aplicación y en la pantalla central aparece una imagen cenital del entorno del vehículo. Las plazas libres cercanas aparecen remarcadas con líneas azules y permite localizarlas de manera efectiva. El conductor solo tiene que pulsar sobre el espacio en el que quiere aparcar y el sistema se encarga de realizar las maniobras necesarias para hacerlo con seguridad.
Si el conductor ve que el espacio para salir del vehículo una vez aparcado es muy pequeño, puede salir antes de aparcar y utilizar el teléfono móvil como mando a distancia para realizar la maniobra. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva, así que el manejo a distancia es bastante funcional.
Mientras se realiza esta maniobra, el coche se desplaza a baja velocidad y el sistema mantiene activo el control de distancia gracias a los radares ultrasónicos y las cámaras de 360º. Si se detecta un obstáculo, como un peatón o un vehículo, se detiene automáticamente, aunque el conductor puede interrumpir el proceso también a través del teléfono, soltando el botón de seguridad que ofrece la aplicación. Cuando la maniobra termina, el coche se detiene y se bloquea, avisando de esto a través de la pantalla.
Detrás de las funciones de estos dos elementos hay una estructura de hardware y software de última generación capaz de localizar el entorno y procesar los datos en tiempo real a través de la inteligencia artificial aplicada al control dinámico del vehículo. Un conjunto de sensores genera una reconstrucción virtual del entorno que se actualiza varias veces por segundo, creando un espacio muy detallado.
Al frente de este sistema se ha colocado un SoC (System-on-Chip) de alto rendimiento que ejecuta la detección de objetos y la planificaciónde la trayectoria, con los ajustes necesarios en la dirección, la aceleración y el frenado en tiempo real. El software utiliza algoritmos de inteligencia artificial que se han entrenado con millones de maniobras de aparcamiento en escenarios muy variados.
Deja un comentario