13 noviembre 2016 MotoGP

jorge lorenzo accion valencia

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2016, máxima expectación en la carrera de la categoría reina en la última cita del año, un cierre muy emocionante.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el poleman ha conseguido mantener su posición, mientras que Márquez perdía muchas plazas después de ver cómo su Honda hacía un caballito que no podía controlar, por su parte Iannone y Rossi se daban una guerra increíble, dejando a Márquez-Viñales-Dovi de espectadores de lujo, y con un Lorenzo que estaba en otra galaxia en cabeza. La mala noticia ha sido la caída de Pedrosa.

Las vueltas han ido pasando, con un Lorenzo intratable, y con una bonita pelea entre Márquez-Iannone, que provocaba que Rossi consiguiera algunos metros del grupo perseguidor. Pero a falta de 14 vueltas el grupo perseguidor de Lorenzo, se volvía a unir para dejarnos con una bonita pelea entre Rossi-Iannone-Márquez, y con Viñales algo más lejos.

18 GP Valencia 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2016. Circuito de

A falta de 10 vueltas veíamos como Márquez conseguía mantener a raya a sus rivales, después de una pelea muy dura con Rossi-Iannone, pero el 93 se situaba segundo y tiraba con todo para irse del grupo, dejando a Rossi-Iannone y un poco más alejado a Viñales. Mientras en cabeza Lorenzo seguía en su galaxia de este Gran Premio.

Márquez ha empezado a recortar la distancia con Lorenzo, pero el tiempo que quedaba de la carrera era muy corto para que el 93 pudiera echarse encima del 99. Mientras que Iannone se situaba de nuevo en la tercera plaza, superando a Rossi. También hemos tenido pelea entre Rossi-Iannone, los italianos han tenido sus más y sus menos, viendo como Vale se iba fuera de la pista para evitar la caída.

jorge

Finalmente, victoria para Lorenzo, en una gran despedida para el 99 en su etapa de Yamaha, una bonita manera de cerrar estos 9 años con la marca japonesa. El top 10 se ha completado con Márquez 2º, Iannone 3º, Rossi 4º, Viñales 5º, Pol Espargaró 6º, Dovi 7º, Aleix Espargaró 8º, Smith 9º y 10º Bautista.

Carrerón en Valencia. A por el 2017.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *