1 octubre 2015 MotoGP

rabat motoGP

Hoy se ha confirmado de manera oficial que el piloto Tito Rabat dará el salto al Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2016, y lo hará a los mandos de una Honda RC213V de equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS Racing, así que seguirá con su actual formación para dará el salto más grande de Moto2 a MotoGP.

Rabat actualmente inmerso en la lucha por el campoenato y el subcampeonato de la cilindrada intermedia, pero el título está muy complicado con Johann Zarco. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha decidido confiar en el piloto que la pasada temporada 2014 les dio un título de la categoría de Moto2.

Su progresión constante y el trabajo incansable que le han caracterizado entre los pilotos del paddock, le llevaron hace un año a lo más alto en el Mundial de Moto2. Con el número 1 en el carenado de su Moto2, esta temporada Rabat ha vuelto a destacar al frente de la categoría en la que actualmente es el segundo clasificado con 206 puntos. El siguiente paso en su carrera será sin duda el más grande. Un día después de lograr la victoria en el Gran Premio de Aragón, Tito tuvo la oportunidad el pasado lunes de completar sus primeros kilómetros a los mandos de la Honda RC213V, un regalo que le ofreció su equipo como premio por el título de Campeón del Mundo logrado en 2014.

Declaraciones de Tito Rabat

Después de tantos años en el Campeonato del Mundo –primero en 125cc y después en Moto2– y con los grandes resultados que hemos conseguido en las tres últimas temporadas, ahora el paso natural es dar el salto a MotoGP. Lo haré con mi equipo y con una moto oficial, la misma que llevan Marc [Márquez] y Dani [Pedrosa]. Mis primeras sensaciones han sido magníficas, la moto corre mucho, es muy potente y frena muy bien. Nunca tuve esta sensación de velocidad, lo máximo que había probado era una 600cc, y subirse por primera vez a una MotoGP y pasar de los 300 kilómetros por hora es impresionante. Estoy con más ganas que nunca de trabajar; ponerme fuerte para el año que viene y aprender muchas cosas.

Fuente | Estrella Galicia 0.0 Marc VDS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *