16 octubre 2015 Eléctrica, Yamaha

pes2_1
Yamaha tiene listos dos nuevos modelos conceptuales eléctricos, que presentarán durante el Salón de Tokio 2015. Los dos conceptos están basados en unos anteriores, que tuvimos ocasión de ver el año pasado. El PES1 y el PED1 han servido de base para estos dos nuevos modelos, el PES2 y el PED2, que antes de pasar definitivamente a producción contarán con algunos cambios que permitirán pulir algunos detalles.

Las dos motos eléctricas se asientan en el mismo diseño básico, aunque ha mejorado en algunos aspectos como son el motor y el estilo. Algunos elementos se han pulido para acercarla más al diseño de producción que se está buscando. Por ejemplo, el modelo de carretera, la PES2, cuenta ahora con tracción en las dos ruedas y ha cambiado la horquilla delantera, que lo ofrece un aspecto diferente.


ped2
Ese motor adicional que tiene la PES2 está ubicado en la rueda delantera y le ofrece esa transmisión a las dos ruedas, lo que permite conseguir un rendimiento en carretera que permite una divertida experiencia en ella. Por su parte, el modelo mas deportivo, la PED2, cuenta también con la unidad de energía de Yamaha, al igual que la PES2 para conseguir arrancar toda la potencia necesaria para disfrutar esta moto por el monte.

La PES2 tiene una longitud de 1.920 mm, una anchura total de 680 mm y una altura de 1080 mm, con un peso por debajo de los 130 kilos. Por su parte, la PED2 alcanza los 2.045 mm con una anchura de 775 mm y las 1.205 mm, aunque el peso no alcanza los 100 kilos. Se nota la falta de la mecánica, así que su rendimiento es bastante considerable. De hecho, se considera que equivalen a motos y ciclomotores de clase II, de una cilindrada de 50 a 125 cc.

No han ofrecido datos acerca de la autonomía de la batería, así que tendremos que esperar un poco hasta que toda esta información se haga pública.

pes2_1

Vía | Visordown


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *