El jefe de diseño de BMW anuncia un nuevo coche inspirado en el M3 E30

El jefe de diseño de BMW anuncia un nuevo coche inspirado en el M3 E30

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    20 marzo 2015     2 minutos

Es conocido que el BMW M2 está en desarrollo y que será algo digno de ver, aunque cuando ha surgido el rumor de una posible versión CSL del M2, la simple idea de conducir una pequeña obra de ingeniería que pudiera ser la sombra de los grandes M3 y M4 se hace irresistible. Pero aguarda un momento porque el jefe de diseño de BMW ha anunciado el resurgir del M3 E30 en un vehículo nuevo.

El anuncio que ha hecho Adrian van Hooydonk en una entrevista a la revista Autocar ha despertado el interés de los aficionados de BMW. Un futuro modelo podría mostrar detalles del diseño original del M3 E30, el cual presentaba una carrocería con amplias defensas y el mítico spoiler sobre la tapa del maletero.

Los fans del primer BMW que pasó por la división M, y que te podías comprar, siguen siendo muchos. Esto ocurría a finales de los 80, donde las berlinas europeas comenzaban a mostrar versiones más potentes que los estándares habituales y surgía un nuevo concepto de vehículo, las berlinas deportivas. Actualmente, estos vehículos suelen equipar turbos y han perdido la pureza del M3 E30 y su propulsor atmosférico de cuatro cilindros y 2,3 litros.

bmw-m235i (2)

Lecciones de historia a parte, el anuncio del jefe de diseño de BMW podría no quedarse en un simple comentario. El rumor que acaba de surgir sobre el posible M2 CSL podría ser el escenario perfecto, ya que la firma bávara daría carta blanca al uso de fibra de carbono, dejando el peso del vehículo en unos 1.400 kilogramos, los cuales, unidos a los 370 CV enviados directamente al tren posterior, significaría un cúmulo de sensaciones que podrían evocar al M3 E30.

En definitiva, nos toca esperar a ver cómo evoluciona todo este asunto, que por otra parte pinta muy bien, y quién sabe pero, ¿podría BMW regalar a todos sus fans un coche tan especial por sus 100 años de historia que se celebran en 2016?

Vía | Autoevolution

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.