Los apasionados del Ford Mustang no están contentos con el Mach-e

Los apasionados del Ford Mustang no están contentos con el Mach-e

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2019     3 minutos

Los clubes del Ford Mustang han expresado en su página de Facebook el descontento con el nombre del Mach-e.

Ford se ha esforzado para decirnos por qué el Mustang Mach-E recientemente lanzado se ajusta a la icónica placa de identificación ‘Mustang’ desde el momento en que se presentó el crossover totalmente eléctrico. Sin embargo, muchos entusiastas y tradicionalistas de Ford Mustang están extremadamente molestos por la decisión de la compañía.

Una mirada al Mustang Club of America en Facebook, que tiene no menos de 2.1 millones de me gusta, incluye cientos de comentarios de entusiastas enfadados con la marca del óvalo por llamar al crossover Mustang.

Backplate For Automotive Cgi

En una larga declaración, el presidente del Mustang Club of America, Steve Prewitt, defiende con vehemencia la nomenclatura del vehículo diciendo que «el Mustang Mach-E no es un modelo Mustang Pony en el sentido típico, pero es un movimiento lógico para continuar con el legado» de Mustang, específicamente en diseño e innovación en el mercado de automóviles eléctricos «.

En respuesta a esto, el usuario de Facebook Michael Newton escribió «que vergüenza, Steve Prewitt. Carol Shelby dijo una vez: «No hay reemplazo para el desplazamiento». Esa declaración encarna lo que siempre ha sido un Mustang. Colgar el nombre de Mustang en un SUV es blasfemo. Puede vender algunos SUV a los hipsters, pero está realmente alienando a los entusiastas del Mustang».

From our President, Steve Prewitt:I had the unique opportunity to see, touch, and review the new Mustang Mach-E in Los…

Publiée par Mustang Club of America sur Jeudi 21 novembre 2019

Ford Mustang Mach-e, ¿ha acertado Ford llamándole Mustang?

Hay cientos de comentarios con sentimientos similares con un miembro incluso preguntando «¿cuánto dinero le dio Ford al club para dar esta crítica positiva?», mientras que otro dice «es casi como si un equipo de abogados de relaciones con los medios escribiera esto y usted simplemente lo compartió «.

Steve McCarley, ex presidente del Mustang Club of America, agregó que él tampoco está impresionado con el nombre del crossover. «No estoy contento con eso personalmente», dijo a USA Today , «incluso hoy, si cierro los ojos y me imagino un automóvil, me imagino un Mustang ’65. Diciéndome que vienes con un Mustang eléctrico, no estás haciendo girar mis ruedas».

Hace un par de días, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dijo que incluso él no estaba convencido de la idea de llamar al crossover eléctrico un Mustang, al menos al principio. «Se acercaron a mí y me dijeron: ‘Realmente creemos que podemos hacer que este Mustang esté inspirado, realmente en un Mustang’. Ford añadió que ‘ustedes no me dicen que quieren llamar a esto un Mustang’. Nadie diría que sí, pero tampoco nadie diría que no. Le dije ‘no, lo siento, no quiero dañar la marca. Esto no va a ser un Mustang».

Nuevo Ford Mustang Mach E 3

Eventualmente, sin embargo, Ford fue supuestamente conquistado por la dinámica de conducción del vehículo y decidió que realmente era apropiado para un nombre de Mustang. Tenemos la sensación de que los entusiastas del mítico muscle car no serán tan fáciles de convencer.

Michael Shorkey, presidente del Carolina Regional Mustang Club en Charlotte, Carolina del Norte, dijo en un par de correos electrónicos que estaba impresionado por la ingeniería de Ford en la creación de un SUV eléctrico que cree que puede enfrentar a Tesla. Sin embargo, admite que echaría de menos el gruñido de un motor Mustang.

Nuevo Ford Mustang Mach E 5

«En general, diría que una primera impresión es más positiva que negativa«, escribió Shorkey. «Dicho esto, necesitarán sacar mis dedos fríos y muertos de mi GT de quinta generación (Mustang)».


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.