Ares Defender V8 Hardtop: la reinvención del todoterreno

Ares Defender V8 Hardtop: la reinvención del todoterreno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 junio 2022     3 minutos

El preparador italiano han trabajado sobre la base de un Land Rover Defender, que ha traído al siglo XXI con una imagen espectacular y mejoras en su diseño.

Elevar la categoría de un todoterreno como el Land Rover Defender es algo interesante. Ares es una de las empresas que se atreven a ello y desde hace tiempo propone una transformación de este vehículo para convertirlo en algo muy interesante. La últimas versión de este modelo salido de los talleres es el Ares Defender V8 Hardtop, una evolución del Ares Defender V8 que presentó en 2018.

Esta dice ser la versión definitiva (hasta el momento) del modelo. Ares fabrica componentes para Land Rover, así que puede utilizar materiales que se pueden encontrar en los modelos oficiales de la marca. Pero para dar forma a sus versiones, trabajan para elevar las capacidades y características de estas.

Ares Defender V8 Hardtop 04

Diseño italiano para el todoterreno británico

El diseño del Ares Defender V8 Hardtop ha sido realizado por el estudio de diseño Centro Stile, de Módena. Después pasó a la factoría inteligente de Ares, donde se utilizó la tecnología OEM junto a la manufactura artesanal de la que hace gala la compañía. Desde la fabricación del chasis hasta el acabado final de la carrocería, todo el trabajo se realiza en la planta italiana.

El diseño se basa en el Land Rover Serie 1 de 1948, con sus formas angulosas. Se han aplicado varias modificaciones y traido al siglo XXI para que sea mucho más interesante. Entre las características del diseño exterior destacan unas ventanas traseras de mayor tamaño y un techo solar panorámico, que ofrece a los ocupantes una gran cantidad de luz solar.

El diseño exterior

La suspensión que se ha utilizado elevan en 35 milímetros la distancia con el suelo y las llantas de diseño Ares de 18 pulgadas vestidas con neumáticos Cooper Discover ayudan a reforzar la imagen potente del vehículo. Otras cosas que destacan en el diseño son los pasos de rueda, más anchos; el capó de fibra de carbono de Ares Design y el frontal. Este ha sido fabricado con una sola pieza de fibra de carbono e incluye una parrila nueva y los potentes faros de tecnología LED.

Diseño interior

En el interior se puede encontrar un acabado de lujo en el que destacan las molduras de cuero, fibra de carbono, madera y aluminio de alta calidad. Con ello se consigue una sensación de confort en todas las plazas del todoterreno.

La tecnología a bordo también ha mejorado. Sobre todo, la accesibilidad a todos los mandos necesarios para poder tener el control en todo momento. El panel de instrumentación, la pantalla del sistema de información y entretenimiento, el volante de cuero y la colocación de los mandos e interruptores ayudan al conductor a estar en el centro de la acción a bordo.

Ares Defender V8 Hardtop 22

Motorización

Para mover esta pieza de diseño, el Ares Defender V8 Hardtop cuenta con un motor V8 que ofrece una potencia de 355 CV y un par máximo de 519 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Land Rover Defender V8 Bond Edition: limitado a 300 ejemplares, detalles exclusivos y 525 CV para el nuevo coche Bond

Land Rover Defender V8 Bond Edition: limitado a 300 ejemplares, detalles exclusivos y 525 CV para el nuevo coche Bond

Esta nueva serie especial creada por el departamento SV Bespoke de Land Rover ha nacido para rendir homenaje a la película “Sin tiempo para morir”

LEER MÁS

Para mejorar sus capacidades todoterreno, el Ares Defender V8 Hardtop ha mejorado aspectos como el sistema de transmisión, los semiejes y las juntas homocinéticas. El sistema de frenos también se ha mejorado, con discos más grandes y pinzas de seis pistones. El sistema de suspensión variable ORAM ofrece dos modos de conducción, Sport y Comfort, para ajustar las características de la tracción al terreno por el que se circula.

La fabricación se limitará a unas pocas unidades, que se venderán a un precio de 235.000 euros. No se ha anunciado el número total de unidades, pero se ha abierto el libro de pedidos para que nadie se quede sin su todoterreno de lujo.


Deja un comentario