Así es el Toyota GT 86 Shooting Brake Concept Car

Así es el Toyota GT 86 Shooting Brake Concept Car

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    6 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este concept acaba de salir a luz en Australia, y es que la división australiana de la marca había tenido la idea de dar un toque de practicidad al Toyota GT 86.

El Toyota GT 86 Shooting Brake Concept ha sido revelado en Sídney pero, de momento, no parece que vaya a llegar a ningún concesionario del planeta. Sin embargo, no nos extrañaría que si este concept levanta buenas críticas entre el público, pudiera llegar a determinados mercados como vehículo de producción.

En primer lugar, se diseñó a ordenador y posteriormente en barro, como si de una “prueba por aburrimiento” se tratara, ya que no estaba en los planes del fabricante llegar a realizar una unidad real. “Estaba totalmente sorprendido y me gustó tanto que me reuní con los expertos para producir un concept basado en ese diseño”, declaraba Tetsuya Tada.

Además de llevar a la vida real la imagen de shooting brake, Toyota afirma que este concept ha rodado y ha sido testado en sus pistas de pruebas habituales. Mecánicamente mantiene el mismo propulsor bóxer de cuatro cilindros, sin sobrealimentación, que rinde 200 caballos.

Toyota 86 Shooting Brake Concept

La diferencia de este concept respecto al modelo de producción es su parte trasera, ya que en el frontal nada cambia. El techo se estira y la suave silueta del coupe desaparece por completo. La caída del techo ahora es muy brusca para ganar un buen número de litros en su habitáculo, aunque Toyota no ha ofrecido el dato concreto. Esto se traduce, sobre todo, en una mayor habitabilidad de las plazas traseras (especialmente una mayor cota de altura) y un incremento del volumen del maletero.

Como bien sabrás, el Toyota GT 86 se caracteriza por ser un deportivo de propulsión trasera, económico y capaz de transmitir muchas sensaciones a quien lo conduce. No es el más rápido ante el crono, pero es un coche suficientemente potente y divertido como para llevarte de una curva a otra con una sonrisa en la cara. Sin embargo, no es un coche útil en términos de practicidad. De lanzarse al mercado en algún momento, pese a que su estética (a mi gusto) no es igual de atractiva que la del modelo coupé, podría ser una alternativa para clientes que busquen verdadera deportividad con un plus de practicidad.

Vía | AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.