Audi A7 Sportback: diseño de coupé, espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant

Audi A7 Sportback: diseño de coupé, espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant

Escrito por: Francisco Javier    15 mayo 2018     Sin comentarios     4 minutos

Audi, aúna en el A7 Sportback la línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant. Destaca su gran versatilidad y su avanzada tecnología.

La renovación del Audi A7 Sportback llega cargada de novedades. Lo primero que se ve es su nuevo diseño exterior, en el que destaca la característica parrilla Singleframe junto a las prominentes tomas frontales de aire, que le dan un aspecto deportivo. Audi, en este nuevo A7 Sportback, aúna la línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant, características que ya aportaba la anterior generación. Los grupos ópticos delanteros cuentan con el sistema HD Matrix LED con tecnología láser.

En la zaga aparece un spoiler integrado que se despliega eléctricamente a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.Las medidas del nuevo A7 Sportback son de 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto.

El interior del habitáculo también gana en amplitud. La consola central está orientada al conductor. En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI está perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola. La selección de colores, tapicerías, inserciones e iluminación interior contribuyen a crear una atmósfera futurista y relajada. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1.390 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Nuevo Audi A7 Sportback

La conducción se ha vuelto mucho más dinámica, gracias sobre todo al sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas, que ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias, en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad.

Incorpora el nuevo sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas.Tanto el sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas, la suspensión opcional con control de la amortiguación, la suspensión deportiva opcional y la suspensión adaptativa con control de amortiguación, son controlados por la plataforma electrónica de chasis (ECP). El conductor puede elegir diversos perfiles en el Audi drive select, que ahora ofrece una diferenciación mayor entre dinámica y confort.

El nuevo Audi A7 Sportback ofrece hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción divididos en tres paquetes: Aparcamiento (llegará a lo largo de 2018), City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour. Equipa el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante gracias a los cinco sensores de radar, un escáner láser, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonidos. El Audi parking pilot y el Audi garage pilot (remotos), dirigen automáticamente al coche en un garaje o plaza de aparcamiento, tanto para entrar como para salir, mediante el empleo de un smartphone.

Interior del Nuevo Audi A7 Sportback

Como no podía ser de otra manera, el infoentretenimiento está muy presente en el nuevo A7 Sportback. El display superior se usa para el control del sistema de infotainment, mientras que el inferior da acceso al control del climatizador, de los elementos de confort, la entrada de texto y otras funciones. El conductor puede también controlar muchas funciones mediante los mandos del volante. En opción puede equipar el sistema head-up display o el MMI Navegación plus, que incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Como el A8, también incluye el nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV).En lo que respecta a las motorizaciones, Audi incluye en sus propulsores el nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV). De momento va asociado a las dos únicas motorizaciones disponibles que son el 3.0 TFSI de gasolina y un 3.0 TDI diésel. El sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h.

El propulsor 3.0 TFSI, es un motor V6 turbo que entrega una potencia de 340 CV ofreciendo un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Va asociado a la transmisión S tronic de 7 velocidades. El 3.0 TDI rinde 286 CV y 620 Nm de par, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades.

Sus precios de partida en el mercado español son de 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic, y de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.