Audi-FAW abre las reservas del Q6L e-tron en el mercado chino

Javier Cantagalli     29 julio 2025     3 min.
Audi-FAW abre las reservas del Q6L e-tron en el mercado chino

Con el Q6L e-tron, Audi busca no solo fortalecer su posición en China, sino también adaptarse a la demanda específica de los clientes de un mercado tan competitivo como éste.

Audi, en colaboración con el fabricante chino FAW (First Automobile Works), acaba de iniciar la preventa del nuevo Q6L e-tron en China, un SUV eléctrico diseñado específicamente para este mercado. Con una longitud de 4.88 metros, esta variante del Q6 e-tron supera en aproximadamente 11 centímetros al modelo europeo, adaptándose a las preferencias locales por vehículos con una mayor distancia entre ejes para ganar así en espacio interior.

El precio del nuevo Q6L e-tron parte de 353 mil yuanes, unos 42 mil euros al cambio. Mientras que la variante Sportback tiene un precio base 20 mil yuanes superior, que lo deja en unos 45 mil euros al cambio. Así mismo, la edición tope de gama Pioneer Edition de este SUV eléctrico, está disponible por 403 mil yuanes, algo menos de 49 mil euros. Si todo va según lo previsto, las primeras entregas tendrán lugar este próximo mes de agosto.

Audi Q6l E Tron China 00002

El lanzamiento del Q6L e-tron llega en un momento complicado para la firma de los cuatro aros en China, un mercado clave donde la compañía no está obteniendo los resultados deseados. En la primera mitad de 2025, los beneficios de Audi en China cayeron entorno a un 33 por ciento en comparación con el año anterior, debido fundamentalmente a la dinámica del mercado chino.

En la dirección de Audi confían en poder recuperar beneficios con el impulso en las ventas que debería generar el lanzamiento del nuevo Q6L e-tron, aunque esto es algo que todavía está por ver si será así. Este modelo, producido en colaboración con el fabricante chino FAW en la planta de Changchun, en el noreste de China, se presentó en primavera de 2024, por lo que ha habido que esperar más de un año para que su lanzamiento al mercado sea una realidad.

Otras diferencias respecto al Q6 e-tron que conocemos

El Q6L e-tron se diferencia del Q6 e-tron que se comercializa en Europa no solo por sus dimensiones, sino también por equipar un pack de baterías de litio de mayor capacidad, con 107 kWh -7 kWh más que el modelo estándar-. Audi promete, de este modo, una autonomía de más de 700 km, aunque debemos tener en cuenta que esta cifra es bajo el ciclo de homologación chino CLTC, algo más generoso que el WLTP a la hora de obtener las estimaciones de autonomía.

Audi Q6l E Tron China 00001

Construido sobre la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, este vehículo cuenta con una arquitectura de 800 voltios que le permite soportar una potencia de carga de hasta 270 kW. Esto significa que en solo diez minutos es posible incrementar la autonomía del vehículo 260 kilómetros, mientras que para pasar del 10 al 80 por ciento de carga de la batería son necesarios unos 25 minutos.

El Q6L e-tron está disponible tanto con un único propulsor de 255 kW integrado en el eje trasero, como con doble propulsor y tracción total, con una potencia conjunta en este caso de 345 kW.

Audi Q6l E Tron China 00003

En el apartado tecnológico, cabe destacar que las versiones superiores del Q6L e-tron incorporan de serie el sistema «Qiankun» de Huawei, adaptado específicamente para este modelo. Esta integración, que solo es posible encontrar en los modelos del fabricante para el mercado chino, refuerza la apuesta de Audi por ofrecer tecnología avanzada que cumpla con las expectativas de los clientes de este país asiático.


Deja un comentario