Los Audi Q5, A6 y A7 TFSIe híbridos enchufables recibirán una batería de mayor capacidad

Los Audi Q5, A6 y A7 TFSIe híbridos enchufables recibirán una batería de mayor capacidad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 febrero 2021     2 minutos

Los Audi Q5 y su homónimo Sportback, el A6 y el A7 híbridos enchufables recibirán una batería de mayor capacidad, además de que el A6 Avant suma una versión

Si hay algo que se echa en falta en los vehículos eléctricos es una mayor autonomía y reducción en los tiempos de carga, un problema que los fabricantes van solventando con la introducción de nuevas baterías con una mayor capacidad, aunque por el momento no al ritmo que los consumidores desearían. De todas maneras cualquier mejora es un avance y, en este sentido, Audi introducirá mejoras en las baterías de sus modelos híbridos enchufables.

Audi ya cuenta con una amplia oferta de vehículos híbridos enchufables y ahora algunos de ellos recibirán una nueva batería de mayor capacidad, concretamente los Audi Q5 y Q5 Sportback, el A7 y el A6 que aprovechando las circunstancias recibirá una nueva versión para la carrocería Avant. Todos ellos contarán con una nueva batería de ion litio de 17,9 kWh de capacidad frente a los 14,1 kWh de la batería que abandonan, con una potencia máxima de carga de 7,4 kW que permite una carga completa en dos horas y media.

Audi Tfsie (5)

Como os comentaba anteriormente, aprovechando la llegada de esta batería la gama del A6 TFSIe se verá ampliada con la versión 50 TFSIe Quattro para la carrocería familiar Avant, compuesta por el motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW que proporcionará una potencia combinada de 299 CV junto con un par motor de 450 Nm. De serie incluirá el sistema de carga compact, los cables necesarios para cargarlo en toma de corriente doméstica y el panel de control, todo ello con un precio salida de 71.600 euros.

Audi Tfsie (2)

Lógicamente con la disponibilidad de esta nueva batería para estos modelos TFSIe de Audi la autonomía se verá aumentada, pudiendo llegar hasta los 73 km como máximo correspondientes al nuevo A6 50 TFSIe Quattro. Estos modelos además dispondrán de un nuevo modo de funcionamiento adicional que se une a los disponibles: EV para circular en modo totalmente eléctrico, Auto donde el propio sistema híbrido selecciona el funcionamiento en función del tipo de conducción; Hold para reservar la energía almacenada para cuando sea necesaria y, el último y nuevo modo Charge, que permitirá cargar la batería mientras se usa el motor de combustión para si posteriormente necesitamos la energía almacenada para, por ejemplo, entra en una zona medioambiental.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.