Un Audi R8 Green Hell podría estar en camino

Un Audi R8 Green Hell podría estar en camino

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 marzo 2020     3 minutos

Una versión vitaminada del Audi R8 podría estar en camino. Eso sí, únicamente estaría disponible para Europa.

El superdeportivo con motor V10 de la marca de los cuatro aros podría estar buscando el récord de vuelta rápida en el Infierno Verde. ¿Cómo lo podría conseguir? A través de una nueva versión potenciada. Poco se sabe sobre este increíble superdeportivo pero lo que si sabemos es que parece estar en los planes de la marca alemana.

Audi ha presentado, concretamente a primeros del mes de marzo, una solicitud de patente para la denominación R8 Green Hell. Esto puede suponer que la marca de los cuatro aros podría tener su mente puesta en una versión centrada en la pista.

Audi R8 Lms Gt2

Algunas fuentes aseguran que la posible edición especial podría ser más potente que el actual Audi R8 Performance que ya cuenta con 602 CV. Todo apunta a que el nuevo superdeportivo sea de edición limitada y que tenga como objetivo obtener un nuevo récord de vuelta en Nürburgring. 

En la actualidad, es Lamborghini, marca que también forma parte del Grupo Volkswagen, quien ostenta el récord de vuelta con un Lamborghini Aventador SVJ. Este superdeportivo ha conseguido un tiempo de 6:44:97. 

Audi R8 Lms Gt2

Audi, ¿a por el récord de vuelta en el Infierno Verde?

Los expertos de Audi habían dicho previamente que estaban luchando para mantener vivo el motor V10 de aspiración natural del R8 durante el mayor tiempo posible, y una versión extrema con más potencia podría ser la forma de mantenerlo relevante antes de que el modelo de próxima generación salte a un tren de potencia con motor eléctrico.

El Audi R8 más potente actualmente en producción es el coche de carreras para clientes R8 GT2, que desarrolla 640 CV a partir de una versión modificada del motor  V10 de 5.2 litros. El superdeportivo, que se reveló en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado, comparte aproximadamente el 55% de sus componentes internos con el automóvil que podría estar en camino.

Audi R8 Lms Gt2

La marca de los cuatro aros ha utilizado el trazado de Nordschleife ampliamente cuando desarrolló el Audi R8 y una vez tuvo el récord de vuelta con un coche eléctrico, concretamente con el Audi R8 e-tron de producción limitada, por lo que no es ajeno al mítico circuito alemán.

La falta de una aplicación de patente similar en Estados Unidos, puede sugerir que el futuro coche de carreras cliente de la marca alemana, el Audi R8 Green Hell, podría estar destinado, únicamente, a Europa. Esto podría ser así, en el caso de que finalmente el fabricante de automóviles decidiera producir un vehículo con este nombre tan espectacular. ¡Ya solo el nombre incita a conducirlo!

Audi R8 Lms Gt2

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es raro que los fabricantes presenten marcas comerciales para nombres sin que aparezcan en un automóvil. Nos encantaría poder tener más detalles sobre este superdeportivo tan espectacular. Quien sabe, podría ser incluso un modelo de despedida del motor de combustión. Sea lo que sea, tendremos que esperar para conocerlo un poco más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.