Audi RS3: esta es la propuesta de Manhart para elevar el poder del modelo alemán

Audi RS3: esta es la propuesta de Manhart para elevar el poder del modelo alemán

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 junio 2022     2 minutos

El preparador alemán ha trabajado sobre el nuevo Audi RS3, elevando la potencia de su motor y ofreciéndole una imagen más impactante y dinámica.

Si bien el Audi RS3 es uno de los coches de la marca alemana más potentes para su segmento, parece que hay quien no está del todo de acuerdo con lo que ofrece. Así que los profesionales de Manhart se han lanzado a preparar este modelo para hacerlo todavía más atractivo, tanto a nivel estético como a nivel de potencia y rendimiento.

El primero de los Audi RS3 modificado todavía no está preparado, así que lo que vamos a ver es un adelanto de lo que se va a crear. El kit de carrocería que ha utilizado la propia Audi es bastante agresivo, con unas grandes tomas de aire y guardabarros esculpidos. Así que desde Manhart se han limitado a añadir varias pegatinas con rayas y detalles dorados sobre la carrocería para reforzar su presencia.

Manhatr Audi Rs3 Versiones (2)

Otro de los elementos que se han añadido al aspecto exterior del Audi RS3 son las llantas de aleación de color negro Concave One de 20 pulgadas. Las dos variantes existentes, el compacto y la berlina, se han beneficiado también de un cambio en la suspensió activa. Esta baja la distancia respecto al suelo, haciendo que se gane en control y se mejore la conducción.

El sonido también se ha mejorado, con la inclusión de un escape doble de acero inoxidable con control de válvula, aunque mantiene su aspecto de salida doble de forma ovalada, que es propio de la gama RS.

Manhatr Audi Rs3 Versiones (3)

Motorización del Manhart RS3

El Audi RS3 que sale de fábrica tiene un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros. Este genera una potencia de 400 CV en la configuración para Europa y 407 CV para el mercado estadounidense. Manhart ha añadido al motor el módulo MHtronik Powerbox y ha conseguido elevar esa potencia hasta los 493 CV.

Desde Manhart no se han detallado los cambios realizados en el motor, pero estamos seguros que estas modificaciones harán que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h bajará de los 3,8 segundos que ofrece la versión de fábrica.


Deja un comentario