Aviar R67, el coche eléctrico ruso que quiere ser un Mustang del 67

Aviar R67, el coche eléctrico ruso que quiere ser un Mustang del 67

Escrito por: Victor Alós Yus    10 abril 2020     3 minutos

Este modelo ruso se presentó hace dos años y ahora está casi totalmente terminado, según anuncian desde Aviar, la empresa que lo ha diseñado como el Mustang 67

Los coches que recordamos de la antigua URSS son coches utilitarios, baratos y pensados para cumplir con su cometido: ir de un lugar a otro y dejarse de la intención de ofrecer una imagen de lujo y exclusividad. Tras la caída de la URSS, la industria de automoción de Rusia ha pasado bastante desapercibida, pero parece que eso está cambiando poco a poco. Modelos rusos hay cada vez más y se centran en lo contrario que hasta ahora, en el lujo y la exclusividad.

Uno de esos nuevos coches rusos es bastante especial y quieren rendir homenaje a un coche clásico de la historia de la automoción. Como, por ejemplo, al primer Mustang de la historia, del año 1967. Ese es el Aviar R67, que vimos hace un par de años y que ahora está casi listo para salir al mercado. Este coche no esconde su inspiración y la carrocería nos retrotrae a este coche clásico. Pero eso sí, tiene ciertas diferencias que lo convierten en un vehículo muy especial.

Aviar R67 Electrico Rusia (2)

Homenaje en clave eléctrica

El Aviar R67 cuenta con un tren motriz eléctrico, así que estamos ante un vehículo que quiere aportar su parte en la tecnología de movilidad eléctrica. Aunque a nivel estético recuerda a este modelo clásico, su carrocería está fabricada con fibra de carbono, lo que hace que sea muy ligero y ayude a no consumir mucha energía y ayuda a conseguir una autonomía adecuada y un consumo racional de la energía.

En cuanto al interior, aunque quiere continuar con esta línea clásica, ofrece una tecnología digna del siglo XXI. Es decir, cuenta con una cabina tecnológica, con una pantalla multimedia de gran tamaño colocada en posición vertical, además una pantalla con la instrumentación digital que además se puede configurar en distintas vistas.

Además tiene una suspensión adaptativa, luces LED, acceso y arranque sin llave, seis airbags y conectivida Wifi. Y, aunque se trata de un coche con tracción eléctrica, tiene un sistema de sonido que imita al bloque de combustión para no perder esa seña de identidad, el sonido de un potente motor.

Tracción eléctrica

Otra de las sorpresas con que nos encontramos en el Aviar R67 es el propio tren motriz. Y es que bajo el chasis de 2.810 kg se monta el mismo sistema que mueve el Tesla Model S Perfomance. Es decir, un conjunto de baterías y motores eléctricos que ofrece una potencia equivalente a 850 CV y un par máximo de 950 Nm.

Con este sistema puede incluir también el sistema de asistencia a la conducción Auto Pilot. La aceleración de 0 a 100 km/h que conseguirá este modelo es de 2,2 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h. La autonomía del Aviar R67 será de 507 kilómetros, algo menos que el Tesla Model S Perfomance debido a una aerodinámica que no se ajusta las necesidades actuales, al reproducir la forma del modelo clásico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.