Bentley insinúa la silueta de su próximo SUV eléctrico
Una de las características estrella de este SUV eléctrico de lujo será su capacidad de carga rápida, siendo capaz de incrementar su autonomía 160 kilómetros en menos de siete minutos.
Bentley nos ha obsequiado esta semana con un adelanto del que será su primer vehículo completamente eléctrico, un SUV de lujo que el fabricante británico asegura que llegará para redefinir el segmento al que pertenece. Una imagen publicada desvela la silueta de este nuevo modelo cubierto por una tela, dejando entrever que claramente se trata de un SUV con ruedas grandes y un capó extendido.
Con una longitud ligeramente inferior a los cinco metros, la firma con sede en Crewe presenta este SUV eléctrico como el primero del mundo auténticamente de lujo. Lo que nos da una idea de lo que podemos esperar.
Aunque Bentley no ha desvelado más detalles por ahora, lo que sí sabemos es que su lanzamiento se llevará a cabo a finales de 2026, y las primeras entregas se realizarán poco tiempo después, ya a comienzos de 2027. Mientras llega ese día, los ingenieros de Bentley siguen trabajando en su desarrollo que avanza a buen ritmo, empleando para ello prototipos que están siendo sometidos a pruebas globales de rendimiento.
Cambio de planes
Inicialmente, la estrategia Beyond 100+ buscaba electrificar toda la gama de Bentley para finales de esta década. Sin embargo, la ralentización en la demanda de vehículos eléctricos de lujo ha obligado al fabricante británico a reajustar su calendario de transición a la movilidad eléctrica. Primero se retrasó a 2035, y finalmente el pasado mes de septiembre, Bentley eliminó cualquier fecha concreta en la que se pondría punto y final al empleo de motores de combustión.
Esta decisión, no obstante, no ha afectado en absoluto al futuro lanzamiento de modelos eléctricos, que siguen siendo prioritarios para la marca. Lo único que ha cambiado es el enfoque, apostando ahora por la convivencia con los modelos con motor de combustión mientras exista demanda de estos últimos.
La compañía confirma que los híbridos enchufables permanecerán en su oferta hasta al menos 2035. Además, antes de fin de año se presentará un nuevo modelo de alto rendimiento con motor de combustión en edición limitada. Bajo la dirección de Frank-Steffen Walliser, se ha dado un impulso adicional a las versiones con motores de gasolina e híbridos. Así, por ejemplo, los sucesores del Bentayga, Flying Spur y Continental GT, que iban a acabar siendo modelos exclusivamente eléctricos, finalmente mantendrán versiones con motor de combustión, con el fin último de atender la fuerte demanda existente todavía en mercados como el Norteamericano o el de Oriente Medio.
«Este reajuste de nuestra estrategia Beyond100+ reafirma el compromiso de Bentley con el progreso responsable y sostenible. Adaptamos nuestro ritmo de productos al mundo cambiante y al mercado dinámico, extendiendo la disponibilidad de modelos con motor de combustión y ofreciendo híbridos hasta al menos 2035».
Deja un comentario