BMW 120d Coupé aut., prueba (parte III)

BMW 120d Coupé aut., prueba (parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    9 diciembre 2010     Comentario     5 minutos

Llegamos a la tercera parte de la prueba del BMW Serie 1 Coupé que hemos probado equipado con el motor de dos litros diesel con 177 CV y cambio automático de seis relaciones. Un motor que destaca por las prestaciones y un consumo bastante ajustado, con el que podemos disfrutar de la conducción y al mismo tiempo no sacrificar el bolsillo, si queréis saber más sobre el comportamiento del Serie 1 Coupé podéis ver la primera parte.

Además también hemos visto el diseño, tanto exterior como interior del Serie 1 Coupé en la segunda parte de la prueba. Y ahora para finalizar veremos el equipamiento de serie, las diferentes opciones que equipaba nuestro modelo con sistemas tan singulares como las luces largas automáticas, y también veremos los precios, para finalmente acabar con nuestra valoración general sobre el BMW 120d Coupé.

Equipamiento

120d_coupe

Como de costumbre al tratar el equipamiento empezamos con el de seguridad, con aquellos elementos que tenemos de serie en el apartado de seguridad. El Serie 1 Coupé viene bastante completo en este aspecto y desde el acabado base ya contamos con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, luces de freno con intensidad variable según la fuerza de la frenada, y faros antiniebla entre otros elementos.

En cuanto a los resultados EuroNCAP no contamos con los del Serie 1 Coupé, pero si con los del Serie 1 normal y por tanto son extrapolables dichos resultados a nuestro vehículo de prueba. El Serie 1 obtuvo las preciadas cinco estrellas en el test de choque que se hizo en 2004, por lo tanto hablamos de un vehículo seguro. Y además como es costumbre en este tipo de marcas el equipamiento de seguridad suele venir al completo de serie en todos los niveles de acabado, y este caso no es una excepción.

En cuanto al resto del equipamiento, nos encontramos ante un vehículo premium y eso es sinónimo de que tendremos que desembolsarnos algo de dinero en extras si lo queremos con todo lujo de equipamiento. De serie cuenta con la radio Business CD con toma AUX, pero podemos complementarla con la radio BMW Professional o con la toma USB como extra. También tenemos de serie el aire acondicionado con el climatizador bi-zona y completando el equipo de serie tenemos las llantas de aleación de 16 pulgadas.

serie_1_idrive

Una vez que vemos el catálogo de extras ahí podemos diseñar a nuestro antojo el Serie 1 Coupé que queremos, en nuestro caso vamos a hacer mención a algunos extras que nos han parecido interesantes. Tenemos que comenzar obligadamente por las luces bi-xenón que ofrecían una buena iluminación, pero además se completaban con la función de iluminación en curva y el asistente para luces largas. En conjunto el vehículo adaptada en autopista o carretera las luces largas a la circulación, poniéndolas o quitándolas según viniera un coche de frente, nos encontramos con uno en nuestro carril o hubiera una mayor luz exterior.

Es un extra recomendable si hacemos muchos kilómetros en autopista de noche porque se convierte en un buen aliado, junto con la excelente iluminación que ofrecen los faros bi-xenón. Otro de los extras de nuestro Serie 1 Coupé era el equipo de navegación que se controlaba desde un mando en el tren central y tenía una interfaz muy similar a la de un ordenador, con muchas funciones, un buen funcionamiento y una pantalla de 6,5 pulgadas. Eso sí, requiere adaptación al sistema multimedia que además incorporaba toma USB y lector de MP3.

Valoración General

serie_1_coupe

El BMW Serie 1 Coupé nos parece uno de los Serie 1 más exclusivos que hay en el mercado, porque se trata de un modelo de acceso a la gama BMW pero sin entrar en el diseño de la versión de tres y cinco puertas que están más vistos en la calle. El diseño del coupé le confiere un aire distinto y sin duda puede ser una alternativa frente al Serie 3 Coupé si buscamos algo más pequeño y al mismo tiempo más barato.

El motor de dos litros y 177 CV nos parece el más equilibrado entre prestaciones y consumos, por lo que es una buena elección si queremos disfrutar de la conducción y al mismo tiempo poder conseguir consumos que ronden sin problemas los 6 litros. El comportamiento está a la altura de lo que podemos pedir a un coche de este estilo, y siempre tenemos que contar que estamos al volante de un Serie 1 Coupé y no de series superiores, por lo tanto en este aspecto nos ha parecido que cumple sin problemas con lo que promete.

En cuanto al equipamiento y precios, como siempre es el talón de aquiles de estos modelos. Nos han sorprendido extras como el asistente de luces largas que es más propio de una berlina de lujo que de un compacto, pero al mismo tiempo tenemos que tener cuidado con los extras que equipamos o se nos puede elevar bastante el precio, eso sí, si cogemos justo lo necesario podemos sacar un Serie 1 Coupé con un buen equipamiento y precio.

Precio

120d

El BMW Serie 1 Coupé parte de los 27.900 euros para el 118d de 143 CV, mientras que podemos optar a un 120d desde los 32.800 euros. La gama gasolina empieza en los 30.850 euros del 120i de 177 CV.

Sin embargo nuestra versión de pruebas contaba con algunos extras y su precio crecía hasta los 45.800 euros (aprox.) entre los que podemos destacar las luces bi-xenon direccionables y con control automático de las largas, techo de cristal eléctrico, cambio automático, cuero, sistema de navegación BMW Professional, entre otros elementos.

serie_1_coupe

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.