Subaru Solterra: el nuevo SUV eléctrico se muestra en sus primeras imágenes

Subaru Solterra: el nuevo SUV eléctrico se muestra en sus primeras imágenes

Escrito por: Jaime Avilés    1 septiembre 2021     2 minutos

El próximo SUV 100% eléctrico de Subaru ya se encuentra en la recta final antes de su presentación y así se revela en estas imágenes de su exterior e interior

El Subaru Solterra fue presentado hace unos meses no como el primer SUV eléctrico de la marca, sino como el primer vehículo eléctrico que iba a formar parte de la cartera de productos de la marca nipona.

Como muchas otras marcas, Subaru está en pleno proceso de transformación eléctrica para adaptarse a los tiempos que corren y sobre todo a los que vendrán. Tiempos en los que, pese a que los más amantes del motor nos cueste asimilar, los motores de combustión tienen los días contados y los eléctricos son el futuro.

Eléctrico, pero siempre Subaru

Con este nuevo SUV desarrollado junto con Toyota, Subaru quiere traer al mercado un coche polivalente y atractivo sin dejar de lado el ADN que todo Subaru tiene y que en nuestra opinión, nunca debe perder.

Subaru Solterra

La marca, nos ha mostrado las primeras imágenes en las que podemos ver de forma bastante clara, como va a ser el diseño exterior e interior de este nuevo Solterra, un SUV de tamaño medio -entorno a los 4,5 metros- con un aspecto de estilo crossover y una línea bastante estilizada.

En su frontal, sus grupos ópticos delanteros son bastante afilados en conjunción con la forma de su parrilla y la de su paragolpes, teniendo una estética bastante juvenil, pero que sin duda, nos hace diferenciar que estamos ante un Subaru.

Subaru Solterra

Bastantes molduras de plástico

Desde la vista lateral, el nuevo Solterra cuenta con nervios marcados y angulosos que le dan un aspecto con mucha personalidad. Destaca la gran cantidad de molduras de plástico en sus paragolpes delantero y trasero y en los pasos de rueda, sobre todo el delantero, que ocupa un gran porcentaje de su superficie dándole un aspecto más campero y offroad.

La zaga, cuenta con unos pilotos en tecnología LED con un diseño bastante característico y formas angulosas a lo largo de su portón. También se ha equipado un alerón trasero que visto desde la imagen lateral, tiene un aspecto dinámico y atractivo.

Subaru Solterra

Interior tecnológico y de vanguardia

Dentro del Solterra, destacamos un cuadro de instrumentación digital, un salpicadero de diseño bastante vanguardista y un sistema de infoentretenimiento que se encuentra integrado en continuación de la consola central superpuesta sobre el salpicadero de dimensiones muy generosas.

En esta consola central distinguimos un selector giratorio que podría servir de selector de marchas y un panel que parece una pantalla táctil para navegar por el sistema de infoentretenimiento sin necesidad de tocar la pantalla.

Subaru Solterra

El Subaru Solterra aterrizará a lo largo de 2022 y será comercializado en Japón, China, Estados Unidos y por último, en nuestro continente. Desde este momento, tendrá que competir en el segmento C-SUV, en el que encontramos grandes rivales como el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq IV que ya probamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.