Ford desestima la fabricación de un nuevo Ford Focus RS

Ford desestima la fabricación de un nuevo Ford Focus RS

Escrito por: Miguel Lorente    16 abril 2020     3 minutos

Finalmente, no habrá una nueva entrega del Ford Focus RS correspondiente a la actual generación

Nuestros compañeros del medio francés Caradisiac abogan, citando a fuentes internas de Ford, los que han confirmado que, por que las peores de nuestras sospechas se confirmarán.

De esta forma, los que esperábamos la llegada este año o, como muy tarde 2021, tendríamos en los concesionarios la versión más radical del Ford Focus que empezó su andadura en 2018, nos quedaremos con las ganas de ver una nueva generación que sumara un nuevo miembro a una saga mítica como es el Ford Focus RS.

44 Ford Focus Rs Mk1 Tracking FrontEl motivo por el que Ford ha decidido retirar el proyecto del Ford Focus RS ha sido la restricción a 95 gramos de dióxido de carbono emitido cada kilómetro recorrido.

Una cantidad que un coche con bloque 2.3 EcoBoost y cerca de 400 CV, por mucho sistema de hibridación adicional que incorporara, superaría este tope máximo de CO2 que empezará a ser referente en 2021.

Tomando como referencia la variante de 2016, el que será el último Ford Focus RS a la venta, registraba unas tasas de dióxido de carbono de 175 gramos por kilómetro, medidos en el extinto ciclo de homologación NEDC.

La rumorología fijaba para el Ford Focus RS de 2021 un esquema mecánico con un sistema eléctrico de apoyo que potenciaría los 350 CV del anterior

Ford Focus ST, el más potente de la gama

Así que, la versión de gasolina del Ford Focus ST será la más potente que quede e los concesionarios, al menos, hasta 2021.

Ford Focus ST LineLa que eroga 280 CV extraídos a partir del también motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros pero cuyo trabajo queda expresamente dirigido al tren delantero y no a un sistema de tracción total como ocurría con las generaciones previas, tampoco puede estar tranquilo.

Este coche también podría sufrir los estragos de las directrices anticontaminación europeas ya que, para el motor de gasolina, aunque cumple la norma Euro6, homologa, ahora bien, en ciclo WLTP, 187 gramos de CO2 por km recorrido.

Esto supone que, posiblemente, el Ford más potente vendido será el Ford Mustang Match-E.

De entusiastas no viven las marcas

El contexto internacional, la coyuntura sanitaria, social y econoómica, que tiene como eje vertebrador la actual pandemia provocada por el COVID-19, podría ser la puntilla del proyecto del Ford Focus RS.

La reactivación de un mercado que, al menos durante los presentes meses, experimenta una fortísima crisis de la que será difícil recuperarse, no resulta el mejor contexto para la presentación y comercialización de vehículos que los entusiastas aguardamos para cada nuevo modelo matriz pero que, en cuanto a volumen de ventas se refiere, suelen suponer una minoría residual en cuanto al global de coches vendidos.

Con todo y esto, tampoco podríamos descartar que, más adelante, con motivo de un restyling del Ford Focus, la marca se liara la manta a la cabeza y mantuviera latente el proyecto hasta que consiguiera una tecnología capaz de reducir la cantidad de CO2 expulsada permitida.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.