El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual

El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 octubre 2020     3 minutos

El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual y llegará al mercado a finales de 2022.

Como seguro que ya sabes, los seguidores de la letra más poderosa del mundo, M, están de enhorabuena y es que, recientemente, la marca bávara y su división deportiva han confirmado que están trabajando en un BMW M3 Touring. Este modelo pedido y suplicado por muchos conductores se va a hacer realidad muy pronto y es que es la primera vez en la historia de BMW Motorsport que va a desarrollar un deportivo touring para la producción.

Seguro que estás pensando que nos hemos equivocado pero no, el BMW M3 e46 Touring que lanzó BMW no llegó a la línea de producción y se quedó como un concept. Eso sí, muy deseado. Ahora, por primera vez en la historia del M3, BMW ofrecerá una versión familiar del modelo de rendimiento bajo el nombre de «Touring».

Bmw M340i Xdrive Touring First Edition (21)

El BMW M3 Touring podría llegar al mercado a finales de 2022. Si bien BMW aún tiene que confirmar las especificaciones, BMWBlog, citando fuentes no reveladas, ha informado que no ofrecerá cambio manual. En cambio, dice el informe, estará disponible exclusivamente con la transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive potenciado por la división de alto rendimiento de la marca.

BMW M3 Touring, ¿qué más sabemos de él?

Ese no es el tipo de noticias que los entusiastas tradicionales quieren escuchar, pero a decir verdad, esta configuración no es una sorpresa, considerando que no hay mucha demanda en familares con tracción trasera y palanca de cambios. Es muy probable entonces que el primer BMW M3 Touring se lance exclusivamente con la especificación Competition, que incluye una versión ajustada del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que produce 510 CV y 650 Nm de par motor máximo combinado con una transmisión automática estándar de 8 velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Bmw M3 Competition M4 Competition Coupé 2021

Esta misma configuración permite que el BMW M3 Competition y el BMW M4 Coupé Competition aceleren de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos. Sin embargo, debido al peso adicional, la variante familiar podría ser un poco más lenta, agregando quizás una o dos décimas de segundo al tiempo de aceleración. La velocidad máxima, por otro lado, deberá ser idéntica, con una cifra de 250 km/h o 290 km/h con el paquete M opcional.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 1

El nuevo M3 se montará en la plataforma CLAR de BMW, lo que significa que debería ser más ligero y más ágil que el modelo de la generación F80. «Somos conscientes de que hay una gran base de fanáticos de automóviles M en todo el mundo y haremos todo lo posible para entusiasmarlos y todo lo que podamos para no decepcionarlos», ha asegurado Carsten Piers, jefe de la división de BMW M, en una entrevista.Es importante destacar que este nuevo modelo iniciará la era de la sexta generación de este mítico modelo. Se denominará G80 y traerá algunos cambios bastante grandes. El BMW M3 G80 promete ser el BMW M3 más completo de la historia, lo que significa que una vez que el conductor se coloque detrás del volante, probablemente se olvidará de cualquier posible problema que pueda tener con su estilo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.