BMW presenta oficialmente su nuevo logotipo pero, de momento, no se utilizará en automóviles

BMW presenta oficialmente su nuevo logotipo pero, de momento, no se utilizará en automóviles

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 marzo 2020     3 minutos

El nuevo logotipo de BMW no se utilizará en automóviles ni tampoco en los concesionarios de la marca.

La marca bávara acaba de desvelar su nuevo logotipo coincidiendo con la presentación oficial del BMW i4 Concept, el m3 de los eléctricos que ofrecerá 530 CV y 600 km de autonomía. Ahora el logotipo es mucho más plano si se compara con el que todos conocemos y es parcialmente transparente. Cuando se presentó el modelo, no se sabía a ciencia cierta si esta nueva imagen se iba a adoptar por parte de la empresa pero finalmente, el grupo alemán lo ha confirmado.

Con los logotipos reelaborados de las divisiones electrificadas y de alto rendimiento; BMW i y BMW M respectivamente, el nuevo logotipo se utilizará como «nueva identidad corporativa para la comunicación en línea y para determinados propósitos».

Bmw Concept I4 02 20 Copy 1

Según el equipo de marketing del fabricante de automóviles, «el nuevo diseño es una expresión de la identidad de marca revisada, que coloca al cliente en el centro de todas las actividades«. En esencia, deshacerse del borde negro significa que BMW está centrado en el cliente. La compañía dice que el nuevo aspecto «reducido y bidimensional» «transmite apertura, claridad y transparencia».

Además, desde la marca bávara han asegurado que el nuevo anillo transparente sobre el que se pueden leer las siglas, BMW, Bayerische Motoren Werke, es una «invitación más abierta que nunca para que los clientes se unan al mundo de BMW. El cambio refleja la transición de BMW de centrarse exclusivamente en el mundo del automóvil a ser sobre tecnología y conexiones».

Examples Of The New Copy 0

BMW ha creado un logotipo más plano y transparente para sus comunicaciones

La compañía ha asegurado que el nuevo logotipo está «orientado a los desafíos y oportunidades de la digitalización» y «expresa la apertura y la fuerza del carácter para garantizar una presencia contemporánea y preparada para el futuro, tanto dentro como fuera de línea». BMW ha querido añadir que el logotipo refleja mejor las «expectativas y el estilo visual de hoy». El lanzamiento global del nuevo diseño del logotipo ha comenzado el pasado 3 de marzo de 2020. El período de transición entre el 3 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 continuará con el despliegue de todas las comunicaciones, online y offline, y para ferias y eventos internacionales. «El nuevo logotipo es una nueva marca de medios y se utilizará además del logotipo existente. No se usará en los vehículos o en el exterior e interior etiquetando nuestros concesionarios. Además, el logotipo existente permanecerá en uso». 

Examples Of The New Copy 1

La compañía reiteró que el antiguo logotipo no desaparecerá. En cualquier caso, el fabricante de automóviles alemán también ha presentado nuevas versiones de los logotipos BMW i y BMW M. Presentan un diseño más plano que intercambia acentos parecidos al cromo por detalles en blanco liso.

Tal y como asegura la propia marca de la hélice, «después de más de 20 años, tenemos nueva identidad corporativa». El propio Jens Thiemer, vicepresidente sénior de cliente y marca BMW, ha manifestado que «este logotipo de comunicación adicional simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.