El Fiat 500 de gasolina continuará «mientras haya demanda»

El Fiat 500 de gasolina continuará «mientras haya demanda»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 marzo 2020     3 minutos

La tercera generación del Fiat 500 se venderá con motor de combustión y/o completamente eléctrico para llegar a un mayor público posible.

Fiat no tiene planes de detener la producción del popular automóvil urbano a pesar de la llegada de la nueva versión completamente eléctrica. La marca italiana perteneciente al grupo FCA Automobiles ha asegurado que continuará ofreciendo versiones con motor de gasolina de su Fiat 500 hasta que exista la demanda.

Esta afirmación llega después de que se presentase la nueva generación del urbano más chic completamente eléctrico.

Presentazione Della Fiat 500 Elettrica

La tercera generación del nuevo Fiat 500 está construido sobre una nueva plataforma para coches eléctricos que se ha desarrollado a medida. Cuando salga a la venta en 2021, se venderá junto con las versiones de los Fiat 500 actuales, incluida una nueva variante híbrida suave, construida en la plataforma anterior.

El creciente desafío de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones y vender coches urbanos a un precio asequible está causando que algunas empresas abandonen la categoría con coches no electrificados pero el jefe de Fiat, Olivier François, ha añadido que «continuaremos ofreciendo el motor de gasolina del Fiat 500 por bastante tiempo, ya que hay una solicitud real de los compradores».

El Fiat 500 seguirá disponible con motor de combustión

Olivier François ha asegurado además que la firma italiana cree que el Fiat 500 eléctrico, que se lanzará con una edición especial cuyo precio de salida rondará los 37.000 euros, atraerá a compradores premium, con el automóvil existente como una opción de valor. Ha apuntado también que la estrategia dividida podría funcionar debido a la «naturaleza bipolar» de las ventas del Fiat 500, que están dominadas por los modelos base y las variantes más altas.

«Queremos que los coches eléctricos sean lo más sofisticados posible, porque el argumento comercial para los vehículos eléctricos funciona solo porque están asociados con un precio más alto, ya que es necesario incorporar el coste de la batería», han añadido desde la marca italiana. «Así que tendremos un Fiat 500 súper eléctrico, pero no está destinado a reemplazar todos los Fiat 500 que vendemos actualmente, solo aquellas ventas que se sitúan en la parte superior».

“Sabemos cuán exitoso es la placa de identificación del Fiat 500, y sabemos que en el futuro una proporción sustancial del mercado de automóviles de la ciudad se volverá eléctrica porque tendrá que hacerlo, pero el tiempo variará de país en país e incluso de ciudad en ciudad. Necesitamos estar listos. Hoy ya existe una demanda y sabemos que explotará debido a las regulaciones. Pero no sabemos a qué nivel explotará».

“Ahora tenemos una gran placa de identificación con dos enfoques, combustión y eléctrica, y seguiremos ofreciendo el Fiat 500 clásico. El Fiat 500 eléctrico es más revolución que evolución, por lo que ofreceremos una revolución y una evolución. Mientras haya una solicitud para este último, continuaremos ofreciéndola”, ha finalizado Olivier François.

Y tú, ¿qué versión del Fiat 500 escogerías? ¿La convencional propulsada por un motor de gasolina o apostarías por la nueva versión completamente eléctrica que ofrece una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.?


Deja un comentario