BMW Z4 Final Edition, el último baile para uno de los últimos icónicos roadster que nos quedaba
El BMW Z4 por desgracia abandonará el catálogo de marca en marzo de 2026 sin sustituto a la vista pero antes se despide con la edición especial Final Edition
El otoño del año 2002 fue el elegido por parte de BMW para estrenar y mostrar al mundo el sucesor que tendría el precioso Z3, la apuesta fue el Z4 siguiendo las premisas y reglas de su predecesor: un capó largo y zaga corta, con una posición de conducción corta e inmediatamente antes del eje trasero, con una impresionante rigidez torsional elevando el nivel frente a la competencia y potente, tanto que la versión Z4 M heredada el mismísimo bloque de seis cilindros en línea con 340 CV que montaba el M3.
La primera generación se mantuvo en el mercado durante seis años, concretamente hasta 2008 cuando BMW presentaba a la segunda generación del Z4, combinando la proporciones clásicas con ingeniería de vanguardia como el techo rígido retráctil electrohidráulico de dos secciones completamente nuevo, además de un interior mejorado considerablemente. BMW tardó diez años en renovar al Z4 de segunda generación, presentando la tercera en el 2018 con soluciones puristas como el diseño interior, su manejo y la capota de lona; su penúltimo servicio fue la edición especial Pure Edition, en la que la versión Z4 M40i con su motor de seis cilindros y 340 CV se asociaba a una transmisión manual de seis velocidades.
El último servicio que hará el icónico BMW Z4 será la edición especial Final Edition que hoy os presentamos, una edición que estará a la venta por tiempo limitado y que promete con convertirse en una pieza de coleccionista en un futuro seguramente no muy lejano, y es que todo apunta a que el Z4 no tendrá continuidad más allá de marzo de 2026. Recordemos que la vida del Z4 ya se ha visto alargada debido en parte a la asociación con Toyota, quienes usan al Z4 como base para la creación de su Supra, pero BMW no muestra visos de que vaya a tener sucesor o al menos en la configuración que lo conocemos. En cambio, Toyota si ha dicho que el Supra será discontinuado brevemente para continuar con una generación completamente nueva, veremos como, eso si.
Pero mientras tanto disfrutemos con lo que nos deja el BMW Z4 y en concreto la edición especial Final Edition, para la que se ha elegido aplicar en su carrocería el color Negro Mate Frozen y que es exclusivo para esta edición, el cual combina a la perfección con las molduras exteriores M Shadowline en negro de alto brillo. Obviamente podremos elegirlo en el resto de colores disponibles y todos ellos se combinarán, también, con los frenos M con pinzas de freno en color rojo brillante.
Este último color será también elegido para dar contraste en el interior con las costuras de la piel Vernasca que se utiliza en zonas como el salpicadero, consola central, revestimientos de las puertas y los asientos deportivos M, además de en el volante M que en su caso es tapizado en piel de Alcantara. Para termina, el BMW Z4 Final Edition incorpora unas nuevas molduras en los umbrales de las puertas con grabados realizados para la ocasión y que sirven para realzar su exclusividad.
Un dato positivo del Z4 Final Edition es que estará disponible para sus tres motorizaciones disponibles, es decir, la considerada como de entrada a la gama sDrive20i con una potencia de 197 CV, seguida del sDrive30i con una potencia de 258 CV y, por último, la motorización M40i de 340 CV. Todas ellas se encuentra asociadas a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades.
Si eres una de esas personas que están interesadas en el BMW Z4 Final Edition estate atento, y es que la marca solamente dejará un breve periodo de tiempo para pedir esta edición a finales del próximo mes de enero.
Deja un comentario