Manhart ya le ha echado el guante al nuevo BMW Z4 y nos adelanta el resultado final

Manhart ya le ha echado el guante al nuevo BMW Z4 y nos adelanta el resultado final

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 mayo 2019     3 minutos

Manhart acaba de ofrecer a través de sus redes sociales la apariencia del MHZ4 500, denominación que adopta el BMW Z4 después de haber pasado por sus manos.

La industria automovilística se presenta como un sector capaz de abarcar numerosos campos, tales como el de las empresas especializadas en modificaciones. En esta tesitura se encuentra Manhart, una compañía de origen alemán que se conoce principalmente por acentuar la deportividad de los modelos de BMW. Después de muchos años siendo participes de cómo el preparador modifica a los modelos de la firma bávara ha llegado el turno del nuevo Z4, un modelo que se presenta como una base idónea para exprimirlo en todos los aspectos y ofrecer unas prestaciones dignas de un futuro Z4M.

De momento Manhart no ha dado información respecto a las modificaciones que ofrecerá para el Z4, pero sí que nos ha hecho participes de su nuevo nombre y de su estética a través de sus redes sociales. En una primera instancia, podemos percatarnos de los importantes cambios tanto visuales como aerodinámicos, un claro indicio de que en las entrañas del MHZ4 500 nos encontraremos con un sustancia aumento de potencia.

Una estética más tosca y agresiva

Como viene siendo habitual con este tipo de modificaciones, una gran parte del protagonismo se lo lleva el apartado estético. El BMW Z4 ya presenta de por sí una estética deportiva y llamativa, pero los ingenieros y diseñadores de Manhart no han podido contener sus ansias y han decidido modificar hasta el último ápice del descapotable bávaro.

Bmw Z4 Manhart Redes Sociales 01

En una primera instancia nos encontramos con un frontal más prominente, en el que se instaura un nuevo splitter que realza la agresividad del conjunto. El lateral se ha visto aderezado por unas llantas de generosas dimensiones y diseño específico, pero es en la zaga donde podemos apreciar esa clara declaración de deportividad.

En dicha zona se aprecia la presencia de un nuevo difusor más voluminoso y una cuádruple salida que no solo realza los rasgos del Z4, sino también su sonido. De esta forma Manhart conseguirá ofrecer a sus clientes una filarmónica de viento que provocará que el sonido de su seis cilindros en línea se propague por doquier.

Más potencia para el deportivo alemán

Las nomenclaturas empleadas por el preparador germano no son por casualidad y, como ya os hemos mencionado, este BMW Z4 ha sido rebautizado como MHZ4 500. Las dos primeras letras hacen referencia a la propia casa que lo ha conferido, Manhart, seguida de la denominación del modelo y, por último, de una cifra, la cual suele ofrecer un dato muy cercano a la potencia que declara el vehículo después de haber pasado por las manos de la firma teutona.

El BMW M5 pasa por las manos de Manhart para deleitarnos con más de 700 CV

El BMW M5 pasa por las manos de Manhart para deleitarnos con más de 700 CV

El BMW M5 se ha dejado modificar por el preparador germano Manhart, quien ha conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad de la berlina alemana.

LEER MÁS

Con esta premisa podemos esperar que el BMW Z4 sea capaz de erogar algo más de 500 CV, una cifra que será directamente extraída de su propulsor de seis cilindros en línea. Recordemos que el deportivo alemán es capaz de desarrollar 340 CV de potencia y 500 Nm de par de serie en su variante M40i, unas prestaciones que se verán sustancialmente realzadas gracias a la participación de Manhart.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.