El BMW M5 pasa por las manos de Manhart para deleitarnos con más de 700 CV

El BMW M5 pasa por las manos de Manhart para deleitarnos con más de 700 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 julio 2018     3 minutos

El BMW M5 se ha dejado modificar por el preparador germano Manhart, quien ha conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad de la berlina alemana.

Las berlinas deportivas se encuentran en su punto más álgido, puesto que las firmas automovilísticas que trabajan con este segmento nos están ofreciendo cada vez vehículos más radicales. Sin embargo y como viene siendo costumbre en el mundo de los preparadores, estos son incapaces de sentirse satisfechos con lo que ofrece la marca, y es por esto que Manhart ha decidido exprimir hasta el último ápice de deportividad del nuevo BMW M5. De esta forma, el preparador germano ha conseguido acentuar en todos los aspectos a una de las berlinas más radicales jamás fabricadas.

El legado del M5 ha permitido que conociésemos a algunas de las berlinas más emblemáticas de todos los tiempos, donde polivalencia y deportividad se dan la mano ofreciendo una combinación espectacular. BMW ha ido cuidando del M5 con el transcurso de los años, pero su berlina más radical ha llegado a un punto nunca antes visto en un vehículo de su segmento, pero Manhart ha querido ir más allá.

La última generación del BMW M5 ha llegado como una de las más tecnológicas, pudiendo ofrecer así multitud de novedades a sus clientes. Sin embargo, Manhart ha conseguido sacar aún más partido a la berlina germana mediante cambios estéticos y mecánicos, los cuales hacen que el M5 luzca mucho más deportivo y agresivo que nunca. Esta versión del preparador germano recibe el nombre de MH5 y es simplemente espectacular.

Estéticamente nos podemos percatar de como Manhart ha sustituido y mejorado diferentes elementos, pero lo primero que nos llama la atención es la larga franja dorada que recorre toda la carrocería del MH5. Al mismo tiempo, el preparador alemán ofrece un pack estético en fibra de carbono, el cual incluye difusor, splitter y spoiler en dicho material, haciendo que el BMW M5 no solo sea más ligero, sino también mucho más agresivo.

Para terminar de completar el conjunto, Manhart también ha incluido unas llantas de diseño exclusivo de 21 pulgadas fabricadas en aluminio. Estas se encargan de custodiar los impresionantes frenos del BMW M5, pero las sorpresas no terminan aquí. Al mismo tiempo, Manhart ha incluido un sistema de escape de carbono, el cual permite que la sinfonía emanada por su V8 de 4.4 litros se amplifique por completo ofreciendo así al conductor una experiencia mucho más intensa.

Para mejorar el comportamiento dinámico del M5, Manhart ha incluido una nueva suspensión firmada por KW que permite rebajar la altura de la berlina germana en 20 mm, distancia más que suficiente para exaltar su claro carácter deportivo. Sin embargo, la auténtica novedad se encuentra bajo el capó, donde el propulsor V8 de 4.4 litros es capaz de producir ahora 720 CV de potencia y unos impresionantes 870 Nm de par. Para conseguir dicho resultado, Manhart ha realizado una modificación en la ECU denominad MHtronik, la cual permite exprimir al máximo el propulsor sobrealimentado del M5.

Sin duda alguna, Manhart ha conseguido lo imposible, elevar el BMW M5 hasta el siguiente nivel y obtener un resultado aún más impresionante. De esta forma, el MH5 se ha convertido en la variante más radical jamás creada de la berlina de BMW y, al mismo tiempo, nos hace ver el potencial oculto del M5 que puede ser desatado para crear una bestia aún más radical.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.