Bugatti dice adiós al motor W16: su hiperdeportivo híbrido tendrá otro motor

Bugatti dice adiós al motor W16: su hiperdeportivo híbrido tendrá otro motor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 agosto 2022     2 minutos

El próximo modelo de Bugatti será un coche híbrido que prescindirá del motor W16 que ha sido protagonista de varios de los modelos de la marca hasta ahora.

Hace poco hemos tenido ocasión de ver el nacimiento del nuevo Bugatti W16 Mistral, la versión descapotable del potente y espectacular Chiron. Un coche que promete al conductor repetir las experiencias del Chiron , pero con el añadido del techo descapotable. Bugatti también ha anunciado a su sucesor, que además contará con un tren de tracción híbrido y que llegará en unos años.

No sabemos mucho sobre este nuevo proyecto de la marca de superdeportivos, pero sí que parece haber una cosa segura: el nuevo modelo no contará con el motor W16 que ha sido protagonista de los máyores éxitos de Bugatti. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Achim Anscheidt, el director de diseño de Bugatti a Autocar.

Bugatti Mistral Descapotable (7)

En esta entrevista, el responsable de diseño de la marca asegura que están buscando nuevas maneras de hacer que este modelo se convierta en algo especial. Según sus palabras, un motor más pequeño ofrecerá al equipo de diseño más oportunidades para experimentar, que podrá preparar una motorización que ofrezca la misma chispa al conductor, pero con otras características.

Este motor, debido a su tamaño y las limitaciones implícitas a esta circunstancia, será diferente y tendrá una reducción de potencia y prestaciones. Pero aún así, se espera que la experiencia de conducción sea muy similar gracias a la intervención del sistema híbrido que equipará el coche.

Bugatti Mistral, el hiperdeportivo descapotable con solo 99 unidades a la venta

Bugatti Mistral, el hiperdeportivo descapotable con solo 99 unidades a la venta

Bugatti ha desvelado esta edición especial, llamada Bugatti Mistral, que constará de solo 99 unidades y que ofrecerá una variante del Chirón descapotable.

LEER MÁS

Aunque se resistió en ofrecer detalles sobre el futuro modelo, Anscheidt ha asegurado que el motor tendrá menos menos cilindros, menos turbocompresores y una cilindrada por debajo de los 8.0 litros. Eso sí, también ha dicho que el conductor no sentirá nada de eso ya que el motor híbrido ofrecerá lo que se necesita para compensar esa diferencia.

El nuevo modelo estará listo para el mercado el año 2027 y será un coche que, estamos seguros de ello, no va a defraudar a ninguno de los que están esperando ponerse al volante del nuevo superdeportivo de Bugatti.

Deja un comentario