BYD Seagull: ¿llegará el coche eléctrico más barato del mundo a España?

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 enero 2023     2 min.
BYD Seagull: ¿llegará el coche eléctrico más barato del mundo a España?

En China se va a poder comprar el coche eléctrico más barato del mundo, con unas prestaciones urbanas bastante adecuadas, pero por ahora no llegará a España.

Los coches eléctricos no solo están creciendo desde la gama más alta, sino también están siendo cada vez más populares los coches pequeños, de bajo precio. En Europa tenemos el Dacia Spring, pero también otros modelos de otras marcas, destinados a la movilidad urbana que puede permitir el acceso a los coches eléctricos a bajo precio. Y ahí es donde hemos conocido al BYD Seagull.

Este modelo se va a comercializar en China y por el momento no está previsto que llegue a los mercados europeos. Por ahora, ya hemos podido ver el aspecto que vamos a encontrar en este modelo. A nivel estético, escapa del diseño que suelen tener los coches urbanos. En lugar de un diseño con formas redondeadas, tiene un diseño con líneas angulosas, algo que está más presente en los modelos de gama superior.

Byd Seagull Electrico Zaga

El frontal muestra el logotipo de la marca, BYD, mientras que en la parte posterior se puede leer el lema de la misma, Build Your Dreams, cuyas iniciales forman el acrónimo de la misma. Sobre esa frase se puede ver una línea de luces LED que unen los grupos ópticos traseros de lado a lado del portón del maletero.

La luna trasera está ubicada en una posición elevada, presumiblemente para mejorar la capacidad de carga del coche pese a sus dimensiones contenidas. Estas acreditan una longitud de 3,78 metros, 1,54 metros de alto, 1,71 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,50 metros.

BYD llegará a Europa con cinco modelos eléctricos en 2023

BYD llegará a Europa con cinco modelos eléctricos en 2023

La marca china está preparando su desembarco en varios países europeos con hasta cinco modelos eléctricos, que llegarán a lo largo del próximo año 2023.

Esto lo hace ligeramente más grande que el Spring. En concreto, marca 46 mm más de largo, 136 mm más ancho y una distancia de ejes 77 mm mayor. La potencia que acredita su motor eléctrico equivale a 75 CV y se espera que equipe una batería de sodio. En este caso, será el primer vehículo eléctrico que utilice una de este tipo.

Habrá dos versiones del modelo. La primera de ellas contará con una batería que ofrecerá una autonomía de 301 kilómetros, pero eso sí, bajo el ciclo CLTC, que es la norma que se utiliza en China. El precio de esta primera variante será el equivalente a 8.100 euros. En cuanto a la siguiente versión, esta marcará una autonomía de 400 kilómetros, también bajo el ciclo chino CLTC.

En este caso, el precio estará en torno a los 11.000 euros. Si este modelo llegara a España, su precio sería algo mayor, pero todavía sería un vehículo que marcaría un precio bajo y que seguiría siendo el coche eléctrico más barato del mercado.


Deja un comentario