BYD llegará a Europa con cinco modelos eléctricos en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 octubre 2022     2 min.
BYD llegará a Europa con cinco modelos eléctricos en 2023

La marca china está preparando su desembarco en varios países europeos con hasta cinco modelos eléctricos, que llegarán a lo largo del próximo año 2023.

Los fabricantes chinos están acercándose al mercado europeo y están listos para presentar varios modelos eléctricos que se hagan con una importante cuota de mercado en él. El fabricante BYD acaba de anunciar que llegará a varios mercados de la Unión Europea dentro de unos meses con hasta cinco vehículos eléctricos, así que pronto vamos a contar con más opciones para adentrarnos hasta la cada vez más accesible movilidad eléctrica.

De entrada, van a ser tres los modelos con que el fabricante se introducirá en Europa. Estos modelos serán el Atto 3, Tang y Han. Tras el lanzamiento de estos tres primeros modelos, la marca quiere que los europeos conozcan el Seal, una berlina que ya se comercializa en China y que quiere situarse frente al Tesla Model 3.

Byd Seal Electrico China (3)

El quinto modelo en llegar al continente, aunque no está confirmado, sería el Dolphin, otro vehículo del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Los tres primeros modelos también cuentan con un sistema de tracción híbrido enchufable, pero son los dos últimos los que representan un avance en movilidad eléctrica para la compañía.

El Seal y el Dolphin están montados sobre la plataforma 3.0 de BYD. Esto permite a los dos coches utilizar una tecnología de 800 voltios, lo que ayuda a reducir de forma considerable el tiempo de carga de la batería. BYD utiliza celdas LFP desarrolladas por la propia compañía, que en el caso del Seal están incorporadas en la propia estructura del vehículo, de manera que se consigue reducir el peso total del vehículo y su eficiencia.

BYD llega a Europa con tres modelos eléctricos

BYD llega a Europa con tres modelos eléctricos

BYD comercializará tres nuevos vehículos eléctricos en los principales países europeos a final de este año: un SUV compacto, un SUV de 7 plazas y una berlina de lujo de 516 CV

En el mercado chino, el BYD Seal se ofrece con dos baterías. La primera versión del vehículo utiliza una de 60 kWh y está equipada con un motor de 150 kW, ubicado en el eje trasero. La otra variante utiliza una batería de 82 kWh y el motor alcanza los 230 kW de potencia.

La compañía ya está establecida en Noruega, pero pronto incrementará su campo de acción con su llegada a los mercados donde los coches eléctricos tienen un mayor crecimiento, como Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido y Luxemburgo. España queda, por el momento, fuera de sus planes.

Deja un comentario