El Cadilac Escalade no será cancelado de momento

El Cadilac Escalade no será cancelado de momento

Escrito por: Fernando Alvarez    23 mayo 2012     2 minutos

El Cadilac Escalade, que había estado en peligro de desaparecer, seguirá siendo producido de acuerdo a la decisión tomada por GM.

Para quien haya visto en vivo y en directo un Cadillac Escalade, comprenderá que este vehículo es todo un despropósito aunque lleve sobre sí la exclusiva marca y logotipos de Cadillac. Ni siquiera en EEUU, país en donde la gasolina ha dejado de ser como antaño, tan barata como el agua, pero en donde se sigue haciendo de estos SUV toda una religión, no se ponían de acuerdo con respecto a cancelar o no al Escalade.

Mientras Cadillac sigue tratando de imponerse a marcas que intentan competir en su mismo segmento, algunas de ellas japonesas y otras las casi invencibles marcas alemanas, el Escalade ha recibido una segunda oportunidad, ya que GM ha decidido no cancelarlo, habida cuenta de que los beneficios por venta son bastante gordos para GM.

El vehículo preferido de muchas de las estrellas del mundo artístico no hace gala de ser un vehículo demasiado económico (a pesar de que existe una versión híbrida), pero eso pasa a segundo plano a la hora del reporte de beneficios; de los 64.000 dólares que cuesta en EEUU el modelo de entrada, gran parte va a parar a los bolsillos de Cadillac, lo que no ocurre con los CTS-V o XTS.

El Escalade tiene sus ventajas y sus desventajas; por más extraño que parezca, el Escalade probablemente sea el último Cadillac que es realmente un Cadillac: grande, espacioso y traga-gasolina, en la mejor tradición de la marca. Pero por otro lado los beneficios son cuantiosos porque simplemente no hay una inversión en el Escalade para que sea un mejor vehículo, por lo que todo lo que se obtiene con la venta de cada uno de estos bichos es ganancia pura. Tal vez no sea el mejor enfoque que debe tener un modelo, pero mientras algunos lo sigan comprando, GM estará feliz de que sobreviva un tiempo más en las filas de Cadillac.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.