Hennessey fija su punto de mira en el Cadillac CTS-V Coupe

Hennessey fija su punto de mira en el Cadillac CTS-V Coupe

Escrito por: JL Arboledas    22 agosto 2011     2 minutos

Como bien sabes, bajo el nombre de CTS-V Coupé la marca de lujo de General Motors, Cadillac, básicamente quiso crear algo tan simple a la vez que interesante como un rival para esos vehículos extranjeros que poco a poco iban haciéndose con un mercado de vehículos de alta gama y rendimiento más que interesante que llegaban al país bajo marcas como BMW, Audi y Mercedes.

Precisamente gracias a la intención de crear un rival más que interesante para esos M3, RS5 y C63 AMG hoy podemos hablar de un vehículo tan atractivo como el Cadillac CTS-V Coupé, un vehículo un tanto desconocido en Europa que gracias a los chicos de Hennessey hoy subirá, seguramente, un par de escalones dentro de tu ranking de vehículos deseados.

Bajo el nombre de Hennessey V1000 básicamente encontramos un interesante kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono en el que hay que destacar elementos como los nuevos spoiler delantero y trasero, faldones laterales o un difusor trasero más que agresivo en el que se han instalado dos salidas de escape centrales de mayor diámetro.

Entre otras mejoras podemos mencionar la instalación de una nueva suspensión deportiva más dura y sobre todo bajita, frenos carbocerámicos firmados por Brembo, llantas de aleación de un diámetro mucho mayor, neumáticos de alto rendimiento o un interior tapizado en cuero y alcántara de la mejor calidad.

Por último, mecánicamente nos encontramos con un V8 LS427 con doble-turbo al que se le han instalado nuevas culatas a los cilindros, cigüeñal, inyectores mucho más deportivos, intercooler o un nuevo software para una centralita más que revistada. Gracias a todo este trabajo estamos ante un CTS-V Coupé de 1.000 caballos y 950 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.