Chery debuta en el mercado alemán con el SUV híbrido enchufable Jaecoo 7 SHS

Javier Cantagalli     20 enero 2026     3 min.
Chery debuta en el mercado alemán con el SUV híbrido enchufable Jaecoo 7 SHS

Ofreciendo una garantía de siete años o 150 mil kilómetros para el vehículo y ocho años para el pack de baterías, Chery busca generar confianza para impulsar así su crecimiento en uno de los mercados automovilísticos más exigentes del mundo.

El fabricante chino Chery acaba de entrar de forma oficial en el mercado alemán con sus marcas Omoda y Jaecoo, dando así un paso realmente importante en su expansión en Europa. El modelo elegido para su debut en este país centroeuropeo ha sido el Jaecoo 7 SHS, un SUV compacto con sistema de propulsión híbrido enchufable.

Este modelo está basado en la plataforma Super Hybrid System (SHS) de Chery, presentada el pasado mes de septiembre en la IAA Mobility de Múnich. Esta innovadora plataforma permite en este modelo una autonomía combinada de hasta 1.200 km, situándose por encima de la mayoría de sus competidores en este apartado. El Jaecoo 7 SHS es además capaz de recorrer hasta 90 km en modo puramente eléctrico sin consumir una sola gota de gasolina. Todos estos datos sobre autonomía, son siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Jaecoo 7 Shs Germany 00002

El sistema híbrido del Jaecoo 7 SHS combina un motor de gasolina de 105 kW con un propulsor eléctrico que entrega hasta 150 kW, con una potencia continua de 70 kW. La potencia conjunta total del sistema es de 205 kW con 365 Nm de par. Por otro lado, el pack de baterías que equipa con celdas LFP tiene una capacidad de 18.3 kWh y admite cargas en corriente alterna a una potencia máxima de 6.6 kW, así como también en corriente continua de hasta 40 kW.

Un SUV accesible que llamará la atención de muchos

Con un precio de partida en Alemania de 36.900 euros, el Jaecoo 7 SHS se presenta como una alternativa de interés para todos aquellos conductores alemanes interesados en un SUV electrificado de tamaño medio. Chery ha elegido para su debut en Alemania un modelo híbrido enchufable con el objetivo de evitar así los aranceles especiales aplicados por la Unión Europa a los vehículos totalmente eléctricos importados desde China. Aunque esta jugada igual no le acaba saliendo del todo bien al fabricante chino, si finalmente la Unión Europea acaba gravando también este tipo de vehículos.

Omoda y Jaecoo, las dos marcas del fabricante chino Chery, fueron creadas específicamente para las operaciones comerciales de la compañía en los mercados internacionales. Estas dos marcas van dirigidas a públicos completamente diferenciados. Omoda apunta a un perfil urbano y moderno, mientras que Jaecoo se asocia a la libertad al aire libre y la robustez off-road.

Jaecoo 7 Shs Germany 00006

Chery ya opera desde hace algún tiempo y con cierto éxito en otros países europeos, como es el caso de España. La filial Omoda & Jaecoo Deutschland GmbH, con sede en Frankfurt, es la encargada de gestionar ambas marcas en Alemania, para lo que ha empezado a construir una red de concesionarios en este país centroeuropeo de forma gradual. La compañía ha priorizado también la disponibilidad de una infraestructura de postventa sólida, con el objetivo de garantizar así la fiabilidad de sus vehículos y, en consecuencia, la satisfacción del cliente desde el primer momento.

Jaecoo 7 Shs Germany 00003

“Es un momento muy especial para nosotros. Con gran respeto por este exigente mercado, llevamos casi una década preparando el terreno con nuestro centro de I+D en Raunheim. El Jaecoo 7 SHS representa nuestro primer paso comercial con un producto que ya ha demostrado gran aceptación en otros países europeos y que, como PHEV, responde perfectamente a las necesidades actuales de los conductores alemanes”.


Deja un comentario