Citroën C3 Picasso 1.6 HDi de 110 CV, prueba (Parte III)

Citroën C3 Picasso 1.6 HDi de 110 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    10 febrero 2010     Comentario     5 minutos

Del Citroën C3 Picasso ya os hemos contado como va su motor HDi de 110 CV, un motor que destaca por las prestaciones y sobretodo por mover con soltura al C3 Picasso y al mismo tiempo conseguir unos consumos ajustados, y también hemos hablado de una de las bazas del C3 Picasso, que es el espacio interior y que pese a sus medidas cuenta con un interior amplio y un buen maletero.

Pero nos queda hablar del equipamiento de este modelo, de que elementos lleva de seguridad, así como los precios de las diferentes versiones del C3 Picasso y por último nuestra valoración general acerca del modelo. Y en cuanto a los precios, el Citroën C3 Picasso lo tenemos disponible desde los 12.890 euros del motor gasolina VTi de 95 CV.


Equipamiento

Lo primero en lo que nos fijamos siempre en este apartado es en el equipamiento de seguridad que lleva el coche, en este caso el C3 Picasso equipa de serie elementos como los doble airbags frontales o el ABS con repartidor electrónico de la frenada. Pero el control de estabilidad es un extra que tendremos que pagar a parte (850 euros) y que es muy recomendable para este y en general para cualquier vehículo. En equipamiento de seguridad hecho de menos desde la versión base los airbags laterales delanteros, pese a esto el Citroën C3 Picasso es un coche seguro que ha conseguido cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

De las pruebas hay que matizar algunas cosas que le hicieron perder la quinta estrella, algo que podían haber mejorado perfectamente, una de ellas es la protección contra el latigazo cervical donde no puntuó muy bien el C3 Picasso y además también hay que tener en cuenta que el ESP no es de serie en toda la gama y por tanto desde que EuroNCAP endureció las pruebas ningún coche sin ESP de serie en el 85% de la gama recibe las ansiadas cinco estrellas.

Citroën_C3_Picasso

De hecho el control de estabilidad en el C3 Picasso no se equipa de serie en ninguno de los tres acabados del equipamiento. Y regresando al equipamiento del nivel base, denominado LX, el C3 Picasso equipa el cierre centralizado con mando, dirección asistida, elevalunas delanteros y ordenador de abordo, entre otros elementos. Por relación equipamiento precio, el nivel más equilibrado es el SX que ya equipa los faros antiniebla delanteros, climatizador, sensores de luz y de lluvia, radio CD con toma USB y aux, Bluetooth, los airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 16 pulgadas o el curioso espejo retrovisor extra para el control de los niños, entre otros detalles.

Un extra que pueden equipar las versiones Exclusive y que nos ha sorprendido, es el navegador My Way (viejo conocido de otros modelos de la marca) y que se puede equipar la pantalla en el hueco de la guantera central, algo que nos pareció curioso. Su equipo de sonido, que es una Clarion con MP3 es bastante bueno y pese a la sencillez, funcionaba muy bien.

Valoración General

Citroën_C3_Picasso

El Citroën C3 Picasso compite directamente en el segmento del recién renovado Opel Meriva, Nissan Note o Renault Modus. A diferencia de ellos (excepto el nuevo Meriva) cuenta con un diseño más llamativo como baza y con una buena habitabilidad interior. Lo que más nos ha gustado es la combinación del C3 Picasso con este motor diesel HDi de 110 CV porque es un motor suave, con fuerza suficiente para mover al C3 Picasso y con unos consumos que invitan a hacer kilómetros. Es una lástima que el apartado dinámico y sobretodo las suspensiones, desluzcan un comportamiento suave y que prima el confort, así como la insonorización interior que es un pequeño detalle fácilmente solucionable.

Pero al margen de esas pegas que le podemos poner al comportamiento, tenemos un coche con un interior para poder ir con la familia de viaje (donde la sensación de amplitud interior nos gustará) o para poder ir a recoger un mueble que nos entrará perfectamente si abatimos los asientos y nos quedamos con una buena superficie de carga y la posibilidad de meter objetos de hasta 2 metros de largo, es decir, es un vehículo muy versátil y práctico.

A mi en cierto modo me recuerda a una Berlingo con soluciones y caracter de monovolumen (con una buena carga de diseño), puesto que no podemos olvidar que cuenta con las banquetas traseras desplazables individualmente, bastantes huecos para dejar nuestras cosas, etc. Y por último la relación entre el precio y el equipamiento lo sitúa en buena posición respecto al resto de monovolumenes compactos, teniendo un coche con bastante espacio y un equipamiento completo (nivel SX por ejemplo) por unos 15.100 euros, de los que parte el motor gasolina de 95 CV.

Citroën_C3_Picasso

Versiones y precios (datos de la web de Citroën)

  • C3 Picasso VTi 95 LX 12.890 euros
  • C3 Picasso HDi 90 Airdream LX 14.340 euros
  • C3 Picasso VTi 120 SX 15.850 euros
  • C3 Picasso VTi 95 SX 15.100 euros
  • C3 Picasso HDi 90 Airdream SX 17.750 euros
  • C3 Picasso HDi 110 FAP Airdream SX 17.750 euros
  • C3 Picasso VTi 120 Exclusive 17.300 euros
  • C3 Picasso HDi 90 Airdream Exclusive 19.200 euros
  • C3 Picasso HDi 110 FAP Airdream Exclusive 19.400 euros

Estos precios son sacados de la página web de Citroën España, recomendamos consultar con un concesionario para un precio exacto puesto que puede haber promociones vigentes y que rebajen el precio final.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.