¡Cuidado! Estas son las coberturas no incluidas en los seguros de coche

¡Cuidado! Estas son las coberturas no incluidas en los seguros de coche

Escrito por: Victor Alós Yus    18 octubre 2019     3 minutos

Tener un seguro de coche es fundamental y podemos circular tranquilos con él, pero todas las pólizas tienen exclusiones que hay que conocer y prever

El seguro del coche es algo que no podemos olvidar, porque sin él no podemos circular de ninguna manera. Con el seguro podemos estar tranquilos porque en caso de un accidente o de cualquier imprevisto podemos estar cubiertos y sin problemas para reparar el coche y dar solución legal a cualquier situación con la que nos encontremos. Las coberturas de los seguros de coche varían mucho de una compañía y otra e incluso en la misma aseguradora según la póliza que contratemos.

El seguro obligatorio, la base de toda póliza

El seguro obligatorio o seguro a terceros es la base principal, ya que cubre los daños causados a vehículos y personas a los que se les haya provocado algún daño con el coche asegurado. Con él, podemos circular sin más problemas. Pero a veces este seguro obligatorio resulta escaso en coberturas y se puede añadir alguna más.

Paga Seguro Inundacion Coche 2

El robo, incendio, una responsabilidad civil aumentada, rotura de lunas y daños propios son alguno de los más usuales. Otra opción, que es solo aconsejable con coches nuevos que mantienen su valor durante dos años, es el seguro a todo riesgo. Pero en unos y otros, hay exclusiones en la póliza que tenemos que tener en cuenta.

Exclusiones en la póliza de seguro de tu coche

Por norma general hay un tipo de siniestros que no entran en las pólizas de seguros y que tendrás que tener en cuenta para evitar llevarte un susto si intentas reclamar a tu aseguradora. Estos son alguno de los supuestos que no entran en las pólizas de seguro de coche, a no ser que las tengas añadidas de forma extraordinaria en la misma.

14 casos en los que el seguro a todo riesgo no te cubrirá

14 casos en los que el seguro a todo riesgo no te cubrirá

El seguro a todo riesgo cubre la mayor parte de los daños que sufre el propio vehículo, aunque hay ocasiones en los que la aseguradora puede no cubra los daños

LEER MÁS

  • Pago de modificaciones realizadas en el coche no homologadas y no detalladas en la póliza: Si se realiza cualquier modificación, se añade alguna pieza opcional o esta no está homologada, el seguro no se hará cargo de los gastos que suponga su reparación o sustitución.
  • Daños causados voluntariamente: Si se produce un daño en el vehículo por neglicencia, por un acto voluntario o se conduce bajo los efectos del alcohol, las drogas, sin licencia de conducir o con la ITV caducada puede ser motivo para que la aseguradora no pague el siniestro.
  • Daños entre familiares directos o vecinos: Las empresas aseguradoras pueden entender que un golpe entre vehículos de familiares, sobre todo si comparten domicilio, pueden ser un fraude. Hay de demostrar que no lo es, lo que puede resultar difícil.
  • Llevar más carga o pasajeros de los permitidos: Llevar seis pasajeros en un vehículo de cinco o superar la carga máxima permitida invalida automáticamente la prestación del seguro y provoca que sea el tomador del mismo quien tenga que hacerse cargo del siniestro.
  • Catástrofes naturales y manifestaciones: Ninguna aseguradora se hará cargo de la póliza si se ha producido una catástrofe natural, como un huracán, un terremoto, inundaciones y otros sucesos que se declaren como situación de emergencia nacional. Lo mismo ocurre con tumultos, manifestaciones, huelgas o motines. En estos casos, la indemnización se ha de solicitar al Consorcio de Seguros, un trámite que es incluso más complicado que la solicitud a la empresa aseguradora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.