El Dacia Spring ya tiene precio para España, y es mucho mejor de lo que esperabas

El Dacia Spring ya tiene precio para España, y es mucho mejor de lo que esperabas

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 marzo 2021     4 minutos

Ya se puede reservar el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado español, con un precio desde 16.548 euros

El Dacia Spring llega para marcar diferencias entre los coches eléctricos, como ya lo hace la marca con el Dacia Sandero entre los coches con motor de combustión. Pero la apuesta de Dacia con el Spring es todavía más fuerte: hoy por hoy no existe ninguna alternativa entre los coches eléctricos más barata que el SUV de Dacia, que, sin embargo, no llega con ese marchamo de coche “low cost” de las primeras generaciones del Sandero.

El precio del Dacia Spring y lo que te llevas a cambio

De momento, Dacia ya ha abierto el plazo de reservas para el Dacia Spring, así como el configurador. Los que formalicen la reserva ahora tendrán acceso a las primeras unidades y a un test del coche en exclusiva. Pero, ¿cuánto cuesta el Dacia Spring? Estos son los precios para las dos versiones de acabado, Comfort y Comfort Plus.

  • Dacia Spring Comfort: 16.548 euros
  • Dacia Spring Comfort Plus: 17.621 euros

En ambos casos el precio es financiando la compra con la financiera de la marca. En el caso del Dacia Spring Comfort, la cuota se queda en 134 euros al mes durante 49 meses con una entrada de 5.500 euros y una cuota final de 6.900 euros. En el Comfort Plus la cuota mensual sería de 149 euros, y la última cuota asciende a 7.460 euros. De momento Dacia no ha facilitado el precio sin financiación.

Dacia Spring 8

Estos precios son compatibles con las ayudas a la compra del Plan Moves, que en el caso de un vehículo eléctrico llegan hasta los 5.500 euros.

La versión Comfort cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado con mando, ayuda al arranque en pendiente, faros led, elevalunas y retrovisores eléctricos, sistema de frenada de emergencia, limitador de velocidad y seis airbags.

La diferencia de equipamiento entre el Comfort y el Comfort Plus compensa con creces los menos de 1.100 euros de sobreprecio, pues el más equipado añade la rueda de repuesto, sistema de ayuda al aparcamiento trasero con cámara, pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, color de la carrocería en rojo o azul, retrovisores en el color de la carrocería y tapicería comfort plus.

Como decíamos, no hay otro coche más barato en el mercado que el Dacia Spring. Y el que se sigue en precio, el Invicta Electric D2S, que cuesta 19.000 euros, es menos coche. A partir de aquí, el trío VW e-up!, Skoda Citigo y Seat Mii eléctricos requieren desembolsar 20.000 euros, el Renault Twingo eléctrico cuesta 21.700 euros, y el Fiat 500 e está disponible desde 24.000 euros.

Hasta 305 km de autonomía en ciudad

El Dacia Spring se ofrece en una única versión mecánica y de batería. Con 27,4 kWh de capacidad, se anuncia una autonomía de 230 km en ciclo combinado WLTP, y de 305 km en ciudad. Dacia anuncia una garantía de 8 años o 120.000 km para la batería.

Dacia Spring 6

El consumo medio homologado, de apenas 12 kWh/100 km, permite al Dacia Spring recorrer unos 35 km diarios durante seis días con una carga completa de la batería. El conductor puede elegir un modo de funcionamiento ECO, en el que se limita la entrega de potencia del motor y la velocidad máxima, que pasa de 125 km/h a 100 km/h,

Exteriormente, el Dacia Spring es un utilitario con aspecto de SUV, claramente más corto y estrecho (alrededor de 30 cm) que un Sandero, con un habtiáculo para cuatro ocupantes y un maletero de 290 litros, que puede superar los 600 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Dacia Spring 9

En una toma de corriente doméstica convencional a 2,3 kW la recarga de la batería necesita cerca de 14 horas, y algo más de 5 horas con una potencia de 6,6 kW. Es compatible con carga rápida a 30 kW (como opción), lo que permite recargar la batería hasta el 80% en menos de una hora. Con la aplicación MyDacia es posible controlar de forma remota la carga de la batería o consultar el estado del vehículo y su ubicación.

Galería de imágenes Dacia Spring


Deja un comentario