El Deepal S05 llega a Europa y lo hace con ganas de expandir la marca por varios países
Victor Alós Yus @sepelaci
9 septiembre 2025
2 min.
El Deepal S05 se ha presentado en Europa y pronto comenzará a ser comercializado en varios países europeos, añadiendo la oferta al Deepal S07.
Las marcas chinas están desembarcando sin tregua en Europa y no es ningún secreto que están haciéndose con un importante trozo del pastel automovilístico de nuestro mercado. Una de esas marcas es Deepal, que a su vez pertenece a la multinacional Changan. Ya hay un modelo de esta marca en determinados mercados europeos, el Deepal S07, pero la oferta de la marca no se va a limitar a este modelo. Se acaba de presentar el Deepal S05, un SUV más contenido que va a ser comercializado dentro de poco en Europa.
Se venderá con diferentes variantes, con una batería que ofrece una capacidad de 68,8 kWh, que se combina con diferentes motores eléctricos. La versión de entrada se denominia RWD Pro y utiliza un motor que ofrece una potencia de 268 CV y un par máximo de 290 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h que ofrece este motor se cifra en 7,5 segundos y su velocidad máxima se establece en 180 km/h.
La autonomía de esta variante es de 485 kilómetros en ciclo WLTP, más que suficiente para cumplir con un uso cotidiano del coche. Si se quiere más funcionalidad, el RWD Max repite estas cifras, pero tiene un equipamiento superior. El tope de gama lo ofrece la versión AWD Max.
En esta versión se utilizan dos motores, uno colocado en cada eje. Con los dos motores, se consigue una potencia de 429 CV y un par máximo de 502 Nm. Esto permite que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduzca a 5,5 segundos. Hay que tener en cuenta que la potencia absorbe más energía de la batería, que es la misma que en el resto de las versiones. Así, esta se queda en 445, que todavía lo hace bastante interesante.
<p>Changan espera contar con una importante presencia en Europa para finales de este mismo año, con el objetivo de arañar una cuota de mercado considerable, tal y como ya ocurre en su mercado de origen. </p>
Estéticamente, no ofrece una imagen rompedora, pero sí bastante práctica. Los grupos ópticos delanteros y traseros se hacen bastante reconocibles y permiten que se reconozca a lo lejos. El interior es bastante sencillo, sin estridencias, pero en el habitáculo destacan una pantalla destinada al sistema de información y entretenimiento de 15,4 pulgadas, dos bases de carga inalámbrica para smartphones y dos portavasos, que también son importantes.
El precio de este modelo se establece en Alemania en 44.990 euros. En China, este modelo parte desde un precio de 119.900 yuanes, que equivalen a 14.900 euros. Los aranceles, el transporte y otros gastos hacen que el coste en Europa se triplique, por desgracia.