Despídete de Porsche tal y como lo conoces: la firma invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad

Despídete de Porsche tal y como lo conoces: la firma invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2018     3 minutos

Porsche invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad. La firma pretende establecer un mercado de vehículos eléctricos de aquí al año 2022.

El motor de combustión está tendiendo a desaparecer debido a la fuerte implantación de propulsores híbridos y eléctricos, algo que las marcas nos están demostrando con sus últimos modelos. Una de las firmas más involucradas en la electrificación es Porsche, cuyos últimos superdeportivos han recurrido a motores híbridos con la intención de obtener unas cifras inimaginables. Sin embargo, la marca germana no ha querido detenerse ahí, algo de lo que nos podemos percatar con su última afirmación: Porsche invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad.

Esta cuantiosa suma de dinero cubrirá todos los proyectos de Porsche hasta el año 2022, fecha en la que se tiene previsto que las baterías dominen el mercado de la automoción y, por ende, también los modelos de Porsche. La marca pretende que en ese periodo de tiempo su gama de vehículos este compuesto por vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, algo que ayudará a Porsche a mantener un compromiso con el medioambiente pero sin prescindir de unas prestaciones de superdeportivo.

La firma estará centrada principalmente en la evolución de su futuro modelo, el Porsche Mission E. De hecho, 500 millones de euros irán destinados al desarrollo de este modelo y a posibles derivados que pueda tener, con los que compartiría plataforma y mecánica. Pero Porsche necesita otros elementos para poder llevar a cabo su propuesta de electromovilidad, por lo que gran parte del dinero reunido será empleado en otras áreas, las cuales contribuirán en ofrecer una gran conectividad.

Porsche-Panamera4-EHybrid-03

Concretamente, Porsche planea construir a lo largo de toda Europa estaciones de carga rápida, con el objetivo de que los clientes de la firma con vehículos eléctricos puedan salir a la carretera sin temor a quedarse sin energía. Porsche se ha puesto como objetivo instalar hasta 400 estaciones de aquí al año 2020, las cuales estarían repartidas por los principales puntos de tráfico. Otra novedad importante es que los concesionarios Porsche contarán con un sistema de carga, por lo que será más sencillo encontrar estaciones de servicio para los vehículos eléctricos.

“Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de seis mil millones”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”.

2015-Porsche-Mission-E-Concept-1

El futuro estará dominado por este tipo de vehículos y Porsche es un visionario en este aspecto. Al mismo tiempo, gran parte del presupuesto será empleado en la construcción de nuevas plantas, infraestructura y movilidad inteligente, de forma que sus futuros vehículos cuenten con un nivel tecnológico inaudito. Por otra parte, los vehículos híbridos también están gozando de una gran aceptación en Europa, y está entre los planes de Porsche que eso siga así en el 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.